Consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro

Último Post
Top
Image Alt

Road Trip: Provincia de Málaga con perro

road trip provincia de málaga con perro

Road Trip: Provincia de Málaga con perro

Estos son los lugares imprescindibles que debes visitar si haces un road trip por la provincia de Málaga con perro. Puedes viajar con tu vehículo propio o alquilar un coche en Málaga y empezar la ruta desde la ciudad.

▶️ Este artículo está patrocinado por Autofurgo, empresa de alquiler de coches que admite perros en todos sus vehículos.

1.  Málaga Capital

Te proponemos que empieces tu viaje en la ciudad de Málaga. Hasta aquí puedes llegar en coche o también en avión o tren y alquilar posteriormente un vehículo para recorrer la provincia junto a tu perro.

Pasear a pie (y pata) por el centro de Málaga es una excelente manera de explorar la ciudad y es un plan que puedes disfrutar con tu can. Puedes iniciar el recorrido en la Plaza de la Constitución, el corazón del centro histórico de Málaga, y después dirigirte a la famosa Calle Larios, una calle peatonal repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Continúa caminando hasta llegar a la imponente Catedral de Málaga, también conocida como “La Manquita” debido a que una de sus torres está incompleta. Desde aquí puedes caminar hacia la Alcazaba, una fortaleza morisca morisca, y el Teatro Romano. Ninguno de estos tres monumentos puede visitarse con perro, pero merece la pena admirarlos desde el exterior e incluso turnarte para poder entrar.

No dejes de visitar la animada y colorida Plaza de la Merced, donde encontrarás la Casa Natal de Picasso.

Con tu peludo también puedes acceder al Jardín Botánico Histórico de La Concepción, considerado uno de los jardines tropicales y subtropicales más bellos de España y uno de los más valorados de toda Europa. El jardín creó en 1850 y alberga una impresionante colección de más de 2.000 especies de plantas. Puedes visitarlo acompañado de tu perro siempre y cuando este vaya atado y lleve microchip y toda su documentación en regla.

Otros planes dog friendly que puedes hacer en Málaga son visitar el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga; hacer un paseo turístico en catamarán con Fly Blue; y ver una película en el Autocine.

Si os apetece daros un baño en verano, la playa canina más cercana está en Playa de la Araña /Arroyo Totalán. Y si sois más de montaña, podéis hacer una excursión al Parque Natural Montes de Málaga y realizar algunas de sus rutas senderistas.

provincia de málaga con perro Málaga

Vistas de Málaga desde la Alcazaba. Fotografía de Leonid Andornov

2.  Fuengirola

Si estás pensando en hacer este viaje en verano, una parada que no puede faltar en tu road trip es Fuengirola. Concretamente te recomendamos que visitéis los alrededores del Castillo de Sohail, donde se encuentra la playa canina de la localidad.

Cerca del castillo está el Parque Fluvial, muy agradable para pasear con perro y en el que también hay una zona canina.

▶️ Más información para viajar a Fuengirola con perro

provincia de málaga con perro Playa canina de fuengirola

Playa Canina de Fuengirola. Fotografía de Turismo de Fuengirola.

2.  Marbella

En vuestro paso por Marbella podéis combinar distintos tipos de planes: una ruta urbana, un día de playa y/o una excursión a la montaña.

Si te apetece descubrir el centro de Marbella, puedes empezar el paseo en el Casco Antiguo, explorando sus calles adoquinadas y la Plaza de los Naranjos. Muy cerca está la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Capilla de Santiago. Puedes finalizar la ruta en el Parque de la Alameda y también acercarte al Parque de la Constitución.

También tienes la opción de pasar el día la playa, ya que Marbella cuenta con dos playas caninas, una a cada extremo de la ciudad. Al este se encuentra la Playa El Pinillo y al oeste la Playa Canina Ventura del Mar, muy cerca de Puerto Banús, el puerto deportivo de lujo de Marbella.

Para amantes de la naturaleza, recomendamos hacer una ruta de senderismo en la Montaña de La Concha (20 minutos en coche), desde donde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas de la Costa del Sol.

provincia de málaga con perro Marbella

Puerto Banús, Marbella. Fotografía de Lovattpics – Getty Images.

4.  Ronda

El primer lugar que no puedes perderte en tu parada en Ronda es el Tajo de Ronda, un espectacular desfiladero que separa la ciudad en dos (la urbe barroca de la nazarí). Puedes descender hasta el famoso Puente Nuevo, desde donde podrás observar el gigantesco acantilado.

También merece la pena pasear paseando junto a tu perro por el Casco Antiguo, pateando sus estrechas calles adoquinadas en las que encontrarás edificios históricos, tiendas encantadores y restaurantes, muchos de ellos con terraza.

Dos de los parques más bonitos de la ciudad son los Jardines de Cuenca, donde hay un mirador con el mismo nombre, y la Alameda del Tajo, con vistas panorámicas al paisaje montañoso que lo rodea.

Cerca de Ronda también está la Cueva del Gato done, a sus pies, se encuentra una piscina natural preciosa llamada ‘Laguna del Charco Frío’ o ‘Laguna del Gato’. En esta laguna no se puede acceder con perro, pero pueden bañarse en una zona que hay justo antes de cruzar un puente de manera que lleva la zona de baños. El acceso es sencillo, ya que hay un aparcamiento a unos 150 m y el paseo para llegar hasta la cueva está rodeado de vegetación y mucha sombra.

Si tienes tiempo para una o varias excursiones largas, puedes acercarte al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y también al Parque Natural Sierra de Grazalema.

provincia de málaga con perro Ronda

Perro en Ronda. Fotografía de Manuel Rubio – Getty Images.

5.  Antequera

La última parada de este road trip es Antequera, una ciudad en la que se puede hasta visitar un museo con perro y donde el ayuntamiento ha promovido un sello pet friendly para que todos los negocios que quieran puedan adscribirse.

⚠️ ¡Importante! En Antequera es obligatorio llevar una botella de agua con un poco de vinagre para limpiar los lugares en los que tu perro haga pipí.

Si quieres iniciar tu paseo con un poco de verde, te recomendamos que vayas al Parque de la Negrita o Parque de la Glorieta de Rojas Pérez donde hay una exposición permanente dedicada a varios perros famosos: Ajax, Snoopy, Laika, Hachiko, Pancho, Roselle, Salty y Pipper.

Después, acércate al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) donde los perros son bienvenidos. ¿Un museo dog friendly? ¡Sí, has oído bien! Está situado en el Palacio de Nájera y alberga una colección muy completa y variada desde la prehistoria a nuestros días. Entre sus piezas destaca el Efebo de Antequera, una escultura fundida en bronce en el siglo I y que se considera una de las esculturas romanas más valiosas encontradas en España.

Muy cerca se encuentra la Alcazaba, otro de los lugares dog friendly de la ciudad. Los perros deben ir atados y pueden estar en el patio interior y recorrer el adarve de la muralla.

A unos 20 minutos en coche se encuentra el Torcal de Antequera, un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que se puede visitar con perros (siempre atados).

provincia de málaga con perro Antequera

Antequera. Fotografía de REC Stock Footage.

Mapa de lugares dog friendly en la Provincia de Málaga

Te compartimos un mapa interactivo con los lugares que aparecen en este artículo y otros que pueden ser de tu interés, como alojamientos y restaurantes dog friendly de la provincia de Málaga.

Alquilar un vehículo con perro en Autofurgo

Se puede viajar con animales en cualquiera de los coches de alquiler de Autofurgo con la condición de que los peludos viajen siempre en su transportín.

En su normativa se especifica también que el vehículo debe entregarse sin pelos o suciedad ya que, en caso de que eso sucediese, se cargará al cliente una limpieza especial que tiene un coste de unos 200 €.

Más planes para hacer con perro en Andalucía

Parques donde ir con tu perro en España

Descubre los mejores parques de España para pasear con tu perro. Conoce los lugares más recomendados por los locales.

Destinos de nieve con perros en España

Explora los mejores destinos de nieve con perros en España. Conoce los lugares recomendados por nuestra comunidad para disfrutar del invierno con tu peludo.

Playas Caninas en España

Estas son las playas caninas en España en las que podrás disfrutar con tu perro de un agradable baño este verano del 2023.

Viajar a Fuengirola con perro

Sandra Flores

Ep 3. Castilla-La Mancha con perro. Entrevista a Anna Reyes @captainspok_thecorgi

Descubre esosesos lugares tan preciosos en los que posa Spock y qué ciudades y pueblos nos recomienda Anna si queremos viajar a Castilla-La Mancha con perro.

Publicar Comentario