Consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro

Último Post
Top
https://www.turismocanino.es/playas-caninas-en-espana/#Playas_Caninas_en_El_Hierro

Playas Caninas en España

playas caninas en españa

Playas Caninas en España

Cataluña

Playas Caninas en Girona

Platja de les Barques (Colera)

Playa de grava y arena situada muy cerca de la frontera de Francia. La zona canina se encuentra al lado del puerto pesquero, junto al centro urbano.

Platja de Sant Jordi (Llançà)

Pequeña cala de arena y grava situada al norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera con Francia. Puede resultar algo ventosa y se encuentra en una zona urbanizada.

Platja del Port de la Vall (Port de la Selva)

Playa de arena situada cerca de un camping; la zona canina está al final de la playa. Es una playa sin servicios y para acceder a ella hay que bajar un tramo corto de escaleras.

Platja de la Ribera (Port de la Selva)

Está situada en el  centro urbano del municipio y es de fácil acceso. La zona canina se encuentra al lado del aparcamiento.

Platja de la Rubina (Castelló d’Empúries)

Es una natural, de arena gorda, situada al norte del municipio, entre el estuario del Grau y la urbanización Empuriabrava. Se encuentra dentro del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, lo que la convierte en objeto de numerosos programas de restauración de los ecosistemas y por eso hay zonas protegidas por un cercado perimetral que hay que respetar.

La zona de perros está al final de la playa y siempre que hemos ido el ambiente perruno es genial. El único inconveniente es que es ventosa (de hecho, hay una zona cercana para hacer windsurf) y eso hace imposible colocar una sombrilla. No dispone de duchas caninas.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Futt en la Platja de la Rubina (playa canina)

Platja del Rec del Molí (l’Escala)

Playa de arena fina de unos 337 metros de longitud que cuenta con una zona destinada a los bañistas que van con perro.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Platja Els Griells (L’Estartit)

La playa canina es un espacio de 600 metros cuadrados situado enfrente del camping El Molino, entre las urbanizaciones de El Griell y La Platera.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playas Caninas en Barcelona

Platja de la Conca (Malgrat de Mar)

Playa de arena fina y aguas cristalina. La zona canina está ubicada junto a la varada de las barcas y tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y está delimitada con vallas de madera.

Platja de Poblenou (Pineda de Mar)

La playa para perros de Pineda de Mar está situada en el Poblenou y mide unos 100 metros lineales (delimitados).

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Consulta la normativa de la playa canina de Pineda de Mar

Platja Gran (Calella)

La Platja Gran de Calella tiene un área para perros delimitada con vallas de madera donde pueden estar sueltos. La playa es de arena y el agua es tranquila, sin mucho oleaje.

Platja de la Picòrdia (Arenys de Mar)

La playa canina está destinada únicamente a los perros inscritos en el censo de animales domésticos del Ayuntamiento y para propietarios que tengan una segunda residencia en la vila. Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados. Está situada entre la estación de tren y el puerto de la ciudad.

Más información.

Platja Sant Vicenç de Montalt (Sant Vicense Montalt)

La playa canina, es decir, el área para el acceso con perro, está solo operativa en verano. Se encuentra en la desembocadura de la riera del Balís.

Platja de Ponent (Mataró)

Playa de arena gruesa situada al lado del puerto, cerca de la estación de Renfe, en un entorno menos urbano. En verano delimitan un espacio de 1.000m² para los ciudadanos con perro. Para acceder, el perro debe estar identificado con chip, censado, vacunados y tienen que ir acompañados de una persona mayor de 14 años. El espacio dispone de duchas, papeleras y periódicamente se hacen controles de calidad del agua y de la arena.

Más información.

Platja el Masnou (El Masnou)

Playa de arena fina que se encuentra entre El Masnou y Montgat de 400 metros de longitud y el ancho depende de la marea. El acceso es algo difícil porque hay que entrar a través de las piedras que forman el muro de contención.

Más información.

Platja Patins de Vela (Badalona)

El área canina de la playa tiene una superficie de 900 m² y está delimitada tanto en la arena (por unas vallas) como en el agua (con unas boyas). Está situada detrás de la piscina municipa y la arena es fina.

Platja de Llevant (Barcelona)

En temporada alta de baño (del 27 de mayo al 11 de septiembre) se instala cada año en la parte norte de la platja de Llevant un área delimitada para el baño con perros. Horario: 10:30 h a 19:30 h. Los perros deben estar identificados con microchip para poder entrar (hay un control de acceso).

Nuestra experiencia es que es pequeña (aunque se controla el acceso, a veces hay cola fuera) y hay mucho oleaje (porque está al lado del espigón y rompen ahí las olas).

Más información.

playas caninas en España platja de llevant barcelona

Futt en la Platja de Llevant (Barcelona)

Platja de Les Marines (Gavà)

La playa canina se encuentra en la playa de Les Marines, en una sección de aproximadamente 1000 metros cuadrados (50 m de longitud y 22 m de ancho) a la altura de la calle Tamarit. Los perros pueden permanecer sin correa en esta zona y hay una ducha para perros disponible. La playa está abierta de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas y se limita el acceso a los perros registrados en el censo del ayuntamiento de su residencia habitual. Además, hay un límite de aforo de 100 personas y 75 perros. En general, es una opción ideal para disfrutar del verano junto a tu mascota.

Resumen de la normativa:

  • El perro debe acreditar el censo municipal con la chapa censar colocada en la correa y/o carné o ficha del censo municipal donde reside el animal (no tiene por qué ser de Gavà). Las personas extranjeras deben enseñar el Pasaporte para Animales de Compañía o el certificado zoosanitario de la Unión Europea.
  • Los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas (PPP) deben ir siempre atados con una correa que no sea extensible e inferior a dos metros y llevar el bozal (también en el agua).
  • Se pide que los perros entren y salgan de la playa sujeto con la correa y que lleven siempre e arnés o collar puesto.
  • Está prohibido lavarles en las duchas públicas, salvo la habilitada para perros y sin usar jabón.
  • No se permite darle de comer a los perros en la playa.

Cala de Vallcarca (Sitges)

Esta cala dog friendly está situada entre Sitges y Castelldefels, junto a una cementera. Es conocida por ser una de las mejores playas para perros de la provincia de Barcelona en verano, y tiene una longitud de unos 60 metros y 15 metros de ancho. No tiene duchas pero sí cabinas WC.

✅ Nos han contado que hay un chiringuito que se llama Km Pause y que está muy bien para comer y tomar un cóctel.

Platja de Les Salines (Cubellles)

El área canina es un tramo de 450 metros junto a la torre de la central térmica.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playas Caninas en Tarragona

Cala Torrota (Roda de Berà)

Es una pequeña playa entre Platja Llarga y La Punta d’en Guineu de difícil acceso y baja ocupación. Esta playa está compuesta de rocas y arena fina, y durante la marea alta, la sección para perros puede ser pequeña. Sin embargo, en marea baja, es un buen lugar para disfrutar con ellos.

Platja del Miracle (Tarragona)

Desde el 10 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2023 está habilitada de nuevo la playa canina de Tarragona en El Miracle. El espacio para el baño de mascotas, de 220 metros lineales, está situado a la altura de las rocas, junto al Fortí de la Reina. Está señalizado con cartelera vertical y vigilado por la unidad de playas de la Guardia Urbana y Cruz Roja. Los perros deben ir atados y se deben recoger los excrementos.

Recordamos que, del 16 de octubre al 31 de marzo (fuera de temporada de baño), los perros están permitidos en todas las playas de la ciudad, según se explicita la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona.

Platja de la Riera D’Alforja (Cambrils)

Está ubicada en la desembocadura de la Riera d’Alforja, entre el Paseo de las Palmeras y una pequeña zona con vegetación. El área canina está delimitada con una valla.

Platja Punta del Riu (Mont-roig del Camp)

La playa canina, de 100 metros de largo por 80 de ancho, está situada junto a la desembocadura del Riu Lastres. Es de arena fina y aguas tranquilas.

Cala Bon Caponet (L’Ametlla de Mar)

Cala de piedra de 15 m de amplitud por 50 m de longitud. Ideal para amantes de la tranquilidad y los espacios vírgenes, con alternancia de arboledas y rocas. Es accesible con coche y andando.

Platja de la Bassa d’Arena (Deltebre)

La zona apta para el baño con perros es un tramo de 500 metros situado al final del Paseo Marítimo de Riumar (cuando termina la calle asfaltada y comienza la pista de arena).

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Platja del Suís (Sant Carles de la Ràpita)

La playa canina de Sant Carles de la Ràpita es una área delimitada de la Platja del Suís que está activa en la temporada de verano. Está situada en una zona semiurbana y se caracteriza por ser de arena fina y dorada, y aguas tranquilas.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Platja de la Platjola (Alcanar)

Playa de grava de 300 m situada en Les Timbes. Está al sur de la localidad, en un espacio natural, pero se puede acceder a ella a pie y también cuenta con zona de aparcamiento.

Comunidad Valenciana

Playas Caninas en Castellón

Cala de Les Llanetes (Vinaròs)

La playa canina de Les Llanetes es una pequeña cala, 150 m de largo y 15 m de ancho, de grava y cantos. Está situada cerca del Paraje Natural de Sòl de Riu, al norte de la localidad, rodeada de acantilados.

Playa de Boca del Riu (Vinaròs)

Playa de grava y cantos rodados que se encuentra en la zona norte de Vinaròs, entre la desembocadura del Riu Cerval y el cabo de los Cossis.  ubicada en la zona norte de Vinaròs entre la desembocadura del Riu Cervol y el cabo de los Cossis.

Playa d’Aiguadoliva (Vinaròs)

Playa de arena, grava y cantos rodados, situada en la desembocadura del barranco d’Aiguadoliva, al sur del término municipal (limitando con Benicarló).

Playa El Barranquet (Benicarló)

La playa canina de Benicarló es una zona acotada de 300 m de longitud situada junto a la desembocadura del Barranquet, cerca del centro de la ciudad. Era una playa de arena fina pero hemos leído que las lluvias y el fuerte oleaje la han convertido en una playa de piedras donde es incómodo bañarse.

Playa L’Estany (Alcossebre)

La playa canina de Alcossebre es una pequeña playa de cantos rodados ubicada en la zona de L’Estany, en Punta Capicorb.

Playa La Renegá (Oropesa del Mar)

La playa canina de Oropesa del Mar es de grava y arena gruesa y tiene 3.000 metros cuadrados. El agua es cristalina y poco profunda.

Playa Belcaire (Moncófar)

La playa canina es un tramo de la playa Belcaire y está situada en la parte izquierda de la desembocadura del río con el mismo nombre.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playas Caninas en Valencia

Playa Port Saplaya (Alboraya)

La playa canina de la Alboraya está en la zona sur de Port Saplaya, entre las desembocadura de El Carraixet y de la acequia de La Marquesa.

⚠️ Nos han comentado que el baño está prohibido para humanos porque hay muchas rocas peligrosas.

Playa de Pinedo (Valencia)

Playa canina situada al sur de la ciudad de Valencia, cerca del puerto. La zona canina es un área acotada y está disponible solo en verano, del 15 de junio al 30 de agosto; el resto del año los perros tienen prohibido el acceso. Es de arena fina y oleaje moderado. Está prohibido que los perros vayan sueltos, solo pueden estar en unos metros cuadrados separados por una valla en forma de U.

⚠️ Una bañista que conoce la playa nos ha comentado que las dos playas de Valencia que están más cerca de la ciudad son zonas de desagüe de residuos.

❓Nos han contado de todo, algunas personas de la comunidad la recomiendan y otras no.

Playas Caninas en Alicante

Cala Les Urques (Calpe)

La playa canina de Calpe es una pequeña playa de roca y cantos rodados situada en la parte derecha del puerto deportivo Puerto Blanco. El acceso es difícil: hay que aparcar el coche en las inmediaciones y bajar caminando hasta la cala. No suele estar muy concurrida, el oleaje es moderado y las aguas transparentes.

Playa Mar y Montaña (Altea)

La playa canina de Altea es una pequeña zona situada entre el puerto de Mar y Montaña y el arrecife frente a la «illeta». Suele tener poca afluencia de bañistas y casi todos los que van son vecinos con sus perros.

Playa El Xarco (Villajoyosa)

La playa canina de Villajoyosa es una zona habilitada situada en la parte derecha de la playa El Xarco. Es de grava y roca.

Playa del Barranc d’Aigües (El Campello)

Esta playa canina en El Campello está situada en la zona norte de la población y hay que acceder a ella a través de la playa Llomes de Reixes.

playas caninas en españa playa barranc d'aigües el campello

Mapa de la playa canina en Barranc d’Aigües. Fuente: elcampelloturismo.com

Playa Punta del Riu (El Campello)

Esta playa canina en El Campello es una pequeña playa de cantos rodados y está situada en la desembocadura del río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista.

⚠️ Hemos leído que suele practicarse la pesca, así que hay que tener mucho cuidado con los anzuelos. También nos han contado que todos los años hay algún caso de envenenamientos.

playas caninas en españa Playa Punta del Riu el campello

Mapa de la playa canina en Punta del Riu. Fuente: elcampelloturismo.com

Playa Agua Amarga (Alicante)

La playa canina de Alicante está situada en Agua Amarga y es una zona de 250 metros lineales.

⚠️ Antes había servicios para los perros en temporada de baño (enganches, sombrillas adaptadas, papeleras, cuencos desechables, quiosco…, pero nos han comentado que ya no hay.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Caleta dels Gossets (Santa Pola)

La playa canina de Santa Mola es un área habilitada en la tercera cala del Cuartel, bajo el faro, llamada ahora la «Caleta dels Gossets». Es obligatorio que el perro tenga microchip y las vacunas en regla. Está prohibido el acceso a la playa de los perros con enfermedades infecciosas, hembras en celo y cachorros sin vacunas. Los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas deben ir atados y con bozal.

Playa Rocío del Mar (Torrevieja)

La playa canina de Torrevieja es una zona rocosa entre cala Ferris y la urbanización Rocío del Mar. Está señalizada y dispone de varias plataformas de madera con sombrillas de mimbre, dispensador de bolsitas, papeleras columpios, juegos de agility y una ducha especial para perros.

El acceso en coche hay que hacerlo desde la rotonda de Punta Prima, que limita Torrevieja con Orihuela, o caminando desde la urbanización Mar Azul y pasando a través de Cala Ferris. Se puede aparcar junto a la zona infantil del Restaurante Nautilus.

Cala La Mosca (Orihuela)

La playa canina de Orihuela está en una pequeña cala acogedora de arena: Cala La Mosca (también llamada Cala Cabo Peñas).

Está comunicada con la Playa Rocío del Mar (Torrevieja) por el paseo marítimo y caminos semi peatonales.

Murcia

Playas Caninas en Murcia

Playa de Las Salinas (Los Alcázares)

La playa canina de Los Alcázares, en el Mar Menor, es una zona de 140 m de longitud delimitada con una valla que se encuentra en la playa de Las Salinas. La playa es de arena fina y tiene ducha para perros.

Playa Lengua de Vaca (Los Nietos)

Esta playa se inauguró en 2022 pero no se había señalizado hasta este año 2023. Es una playa urbana, de arena fina y dorada, oleaje tranquilo y grado de ocupación alto.

No pueden acceder perros agresivos, perras en celo, cachorros menores de 4 meses o perros enfermos. Es obligatorio que los peludos estén vacunados, desparasitados, lleven chip y la cartilla veterinaria.

Playa Paraíso / Los Alemanes (La Manga del Mar Menor)

Esta otra playa canina está situada entre las playas Paraíso y Los Alemanes. Es una playa semiurbana de arena media y dorada. Su grado de ocupación es alto.

Playa de La Calera (Cartagena)

La playa canina de Cartagena se encuentra en la playa de La Calera, entre Isla Plana y La Azohia. Es de roca, grava y arena gruesa y tiene unos 1100 metros de longitud y 10 metros de ancho. No suele estar muy ocupada.

Playa El Gachero (Mazarrón)

La playa canina de El Cachero es una playa urbana y pedregosa. No es muy popular entre los bañistas y suele tener baja ocupación. Hemos leído que las familias con perro prefieren ir a la playa de Las Moreras que está cerca.

Playa Sierra de Las Moreras (Mazarrón)

Esta playa canina, de arena dorada y gruesa combinada con cantos rodados, tiene una dimensión aproximada de 500 metros de largo por 60 m de ancho. Se encuentra en un entorno semi-urbano.

Playa de Cobaticas (Mazarrón)

Se trata de una playa natural, de difícil acceso, pero muy bonita, situada entre Bolnuevo y Pércheles. La arena es una mezcla de cantos rodados y grava y tiene unas dimensions de 1000 m de largo por 30 m de ancho (es algo estrecha y hemos leído que se pueden tener dificultades para extender la toalla).

Playa Larga de Garrotillo (Lorca)

La playa canina de Lorca es un espacio habilitado para mascotas ubicado en la Playa Larga de Garrotillo. Es una playa virgen de arena y grava, con oleaje moderado y sin servicios. Mide unos 600 m de longitud y 7 m de ancho y suele tener poca afluencia de bañistas.

Playa la Cañada del Negro (Águilas)

La playa canina de Águilas es una playa semi-urbana de grava y arena y oleaje moderado. Mide unos 150 m de longitud y 19 m de ancho, no tiene servicios y suele tener poca afluencia de bañistas. Se puede acceder a ella fácilmente a pie o en coche (tiene un aparcamiento cerca).

Cala Mijo (Águilas)

La otra playa canina de Águilas es de arena fina y gris, y mide 60 m de longitud y 10 m de ancho. Se accede a la costa por un camino sin asfaltar y después hay que ir por un sendero natural para llegar a la primera línea de playa.

Andalucía

En 2015, la Junta de Andalucía prohibió habilitar espacios donde esté permitido el baño con perros en verano. El requisito fundamental para ser playa canina en Andalucía es que ese tramo de playa esté catalogado como no apto para el baño de las personas; aunque en muchas de las catalogadas como playas caninas tengan aguas limpias y cristalinas.

Playas Caninas en Almería

Playa de El Bobar (Almería)

Playa canina de la ciudad de Almería, a solo 10 minutos del centro. Tiene casi 1 kilómetro de largo y más de 25.000 m2 de superficie.

⚠️ Nos cuentan que es una zona con muchas piedras (no se puede plantar sombrilla) y que es fácil encontrarse anzuelos porque también es una zona de pesca. Está muy mal cuidada.

Playa de la Rana (Adra)

Es una playa canina pero no realmente hemos leído que no se recomienda, de hecho, está catalogada como «zona no apta para el baño». No suele haber muchos bañistas, ni siquiera en verano.

Playas Caninas en Granada

Playa El Cable (Motril)

La playa canina de Motril ocupa una superficie de 12.000 m2.

Playa La Veintiuna (Almuñécar)

La playa canina de Almuñeca se encuentra en una pequeña cala de piedras (225 m de longitud y 15 m de ancho) y difícil acceso a través de unas escaleras. Cuenta con ducha para perros.

Playas Caninas en Málaga

Playa Canina de Torrox (Torrox)

La playa canina de Torrox se encuentra entre el faro y el río de la localidad. Es de grave y de fácil acceso, pero su baño no está recomendado para personas.

Playa Canina Torre del Mar (Torre del Mar)

La playa canina es un tramo de 4.000 m2 cerca de la desembocadura del Río Vélez. Es de arena fina y tiene una zona de pipican de 150 m2 y una zona de juegos de 250 m2. En la normativa de la playa pone que el tramo de playa canina está catalogado como playa no apta para el baño de las personas.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa de la Araña / Arroyo Totalán (Málaga)

La playa canina de Arroyo Totalán se encuentra entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera. Sus aguas están catalogadas como no aptas para el baño de personas.

Playa de Arroyo Hondo (Benalmádena)

El área de la playa para perros de Benalmádena, Benalcan, está en una zona delimitada y señalizada de la playa De Arroyo Hondo. Cuenta con ducha, papeleras y bebedero especial para los canes.

⚠️ La playa canina ha sido cerrada cautelarmente por un juez porque no cuenta con la autorización de la Junta. El ayuntamiento está esperando recibir el certificado junto a la aprobación del nuevo plan de playas.

Playa Castillo (Fuengirola)

La playa canina de Fuengirola es una superficie de 3.424 m2, acotada con vallas de madera, y que se encuentra dentro de la Playa Castillo, concretamente en la parte anexa al límite con el municipio de Mijas. Dispone de papeleras, duchas para perros y fuente de agua potable. La normativa de acceso a la playa es muy restrictiva porque: no pueden acceder PPPs y los perros de más de 20 kg deben llevar bozal.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

▶️ Más info en nuestro artículo de Viajar a Fuengirola con perro

Playa El Pinillo (Marbella)

La playa canina de Marbella ocupa 250 m de la playa El Pinillo y está formada por arena y algunas piedras. Se encuentra a las afueras de la ciudad y es una de las menos ocupadas en verano. Tiene servicios para perros como fuentes y duchas caninas.

Playa Canina Ventura del Mar (Marbella)

Otra de las playas caninas de Marbella es una zona de unos 250 m en Ventura del Mar, en la zona más occidental de la Playa de Nueva Andalucía. Se trata de una playa semi-urbana de arena oscura.

Playa de Piedra Paloma (Casares)

La playa canina de Casares es un área acotada de 400 m lineales ubicada en la playa de Piedra Paloma y se accede a ella desde la urbanización Casares del Mar.

Playas Caninas en Cádiz

Playa de La Concha (Algeciras)

La playa canina de Algeciras se encuentra en una zona delimitada de la Playa El Rinconcillo, junto al Puente de Almanzor. Es de arena fina y aguas tranquilas, y también tiene una amplia zona de césped.

Playa de Camposoto (San Fernando)

Se encuentra entre el acceso 8 y Punta de Boquerón (ocupa un área de 200 metros); para llegar ha ella hay que caminar unos 20 minutos por un sendero. Es una playa virgen dentro del Parque Natural de Bahía de Cádiz.

⚠️  Nos han contado que hay que tener mucho cuidado en días de calor porque la zona canina está lejos y se pueden quemar las patas con la arena. Los perros deben bañarse atados.

Playa de Peginas (Rota)

⚠️ Está confirmada pero aún no está preparada, se abrirá durante el verano de 2023

En 2023 se ha inaugurado una nueva playa canina en Rota, en la playa de Peginas (de momento es una prueba piloto del ayuntamiento). La extensión es de 1 kilómetro y se encuentra en una zona con poca densidad de ocupación en verano. Se puede acceder a ella por el aparcamiento de la batería y por la carretera A-2076 por la Hijuela de la Tía Pepa.

Los perros deben estar atados durante el baño y en la lámina de arena; el único lugar en el que pueden estar sueltos es en un espacio de unos 125 m acotado con vallas.

En esta zona catalogada como área canina no está oficialmente permitido el baño de personas, no porque el agua no esté en buenas condiciones, sino porque esta es una de las condiciones que impone la Junta de Andalucía para poder catalogar una zona como playa canina.

Playas Caninas en Huelva

Playa La Estrella (Moguer)

También conocida como Arroyo Julianejo. Es una zona agreste y salvaje, con dunas y aguas tranquilas. Hay un espacio acotado para el baño con perros. Está ubicada en los más de 16 kilómetros de playas pertenecientes a los términos municipales de Palos y Moguer, a los extremos de Mazarrón.

Playa del Vigía (Palos de la Frontera)

En 2019 se habilitó una zona acotada para el baño con mascotas. Está ubicada en los más de 16 kilómetros de playas pertenecientes a los términos municipales de Palos y Moguer, a los extremos de Mazarrón.

Playa del Espigón (Huelva)

La playa canina del Espigón ocupa el espacio desde la 5ª y 6ª pasarela hasta el Espigón.

Playa de Punta Umbría (Huelva)

La playa canina de Punta Umbría se encuentra en la prolongación de la avenida de La Marina, en la zona de la ría cercana al recinto ferial, y ocupa una superficie de 2.000 m2.

Playa de Nueva Umbría (Lepe)

Los perros, fuera de temporada de baño, solo pueden estar en la zona habilitada de Nueva Umbría, a la que se debe acceder por el sendero lunar acondicionado para ello. Los canes no podrán transitar por las zonas no permitidas.

Está totalmente prohibida la presencia de perros en la zona de baño de la playa de La Antilla y Santa Pura (salvo en la zona anteriormente mencionada) en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Playa Icona-Pesmar (Isla Cristina)

Esta playa canina se inauguró en 2021 y es la segunda playa del municipio de Isla Cristina (la primera es la de La Gola que se inauguró en 2018). El área para perros se encuentra en la Playa Icona Pesmar, entre las playas de La Redondela y La Casita Azul. Es un tramo de playa de los más vírgenes de la localidad y cuenta con acceso propio a través de una pasarela de madera y servicio de duchas. Tiene una extensión lineal de 500 metros de orilla y extenso arenal.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa de la Gola (Isla Cristina)

La playa canina de Isla Cristina está en la Playa de la Gola, en Punta del Caimán. Es una playa urbana, de arena fina y dorada, situada junto al espigón de Levante, al sur del puerto deportivo. Tiene una longitud de 800 metros de extensión y forma parte de las Marismas de Isla Cristina, así que es una zona de protección ecológica.

A pesar de ser accesible para perros, sus aguas no son aptas para las personas, por lo que recomiendan más ir a la playa del Espigón.  no es apto debido a la dudosa calidad de sus aguas, así que es más aconsejable desplazarse hasta la playa del Espigón.

Alguna de sus normas son: llevar la cartilla de vacunas al día, recoger los excrementos del can, y que los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas deben ir atados y con bozal.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa Canina de Ayamonte (Ayamonte)

La playa para perros de Ayamonte está ubicada en el Paraje Natural de Canela, junto al antiguo cuartel, y tiene una extensión de más de 200 m.

Galicia

Playas Caninas en Pontevedra

Praia da Calzoa / Playa de la Calzoa (Vigo)

En Vigo hay dos playas caninas que está una pegada a la otra. La playa da Calzoa mide unos 120 metros y tiene muchas rocas, lo que la hace algo incómoda.

Playa da Foz (Vigo)

Cala de Chapela (Redondela)

Una de las playas caninas de Redondela se encuentra en Chapela, una cala pequeña situada entre los dos puertos deportivos del paseo de Cardona. ¡Ojo! Cuando hay marea alta, la zona canina desaparece.

Playa de Cesantes (Redondela)

La otra playa canina de Redondela se encuentra en la parte central de la playa de Cesantes, una zona conocida como «Os Asteleiros».

Playa de Cunchiña (Cangas)

La playa canina de Cangas tiene unas dimensiones de 100 m de longitud y 15 m de anchura. Está formada de arena y sus aguas son tranquilas. No tiene servicios y se encuentra frente a la antigua conservera Massó.

Playa de O Espiño (O Grove)

La playa canina de O Grove es de arena blanca y fina y tiene poco oleaje; está muy bien considerada entre las familias con perro.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa)

La playa canina de Vilagarcía de Arousa es de piedra y arena y está delimitada con vallas de madera. Está situada junto a la carretera.

Playas Caninas en La Coruña

Playa del Arenal (A Pobra do Caramiñal)

La playa canina de A Pobra do Caramiñal es un tramo de la Playa del Arenal, también conocida como Playa de las Mariscadoras. Es una playa de arena fina pero que casi desaparece cuando sube la marea.

Playa de La Magdalena (Cabanas)

La playa canina de arenales está abierta los meses de verano (de junio a septiembre) y ocupa 150 metros  del extremo sur de la playa de La Magdalena (entre el rompeolas y la primera pasarela peatonal); el resto del año los perros pueden acceder a toda la playa. La arena de la playa es fina y sus aguas son limpias y tranquilas.

Playa de Ares (Ares)

La playa canina de Ares está situada en la gran playa urbana del municipio, concretamente en el último tramo antes de llegar al puerto. Es una playa de arena fina, blanca, y oleaje tranquilo.

Playas Caninas en Lugo

Punta Corveira (Barreiros)

La playa canina de Barreiros se encuentra en Punta Corveira, una pequeña playa de roca y arena. El acceso a la playa es complicado, ya que hay que bajar por unas rocas en pendiente (sería más fácil acceder por la playa vecina de Lóngara pero esta última no es dog friendly). Aunque es pequeña hay muy buen ambiente y el acantilado proporciona zona de sombra, así que no es necesario ir con sombrilla.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Asturias

Playas Caninas en Asturias

Playa de Cambaredo (El Franco)

La playa canina de Cambaredo es tiene una extensión de 220 m de longitud y 20 m de ancho es y pedregosa, de oleaje moderado. El acceso a la playa es complicado, ya que está rodeada por grandes acantilados y se han de bajar 130 escalones por una pequeña senda peatonal.

Playa de Quintana (Valdés)

Valdés tiene dos playas caninas, la de Quintana y la de Campiecho. La primera no es toda para perros sino que hay una zona delimitada para los bañistas que van con mascota.

Playa de Campiechos (Valdés)

Esta playa canina está formada de cantos rodados y tiene un fuerte oleaje. Se puede llegar a ella en coche ya que, al final de un estrecho camino, hay una cetárea junto a la que se puede encontrar un pequeño aparcamiento. Para acceder a la playa hay que salvar un desnivel de 8 metros con una rampa.

Cala Saliencia (Novellana)

La playa canina de Cudillero se encuentra en Caña Saliencia, junto a la desembocadura del arroyo Yendebarcas, al lado del Islote de Fariñón. El acceso es difícil, a través de una pequeña y escarpada senda peatonal.

Playón de Bayas (Castrillón)

El área canina de la playa del Sablón de Bayas está situada en los últimos metros de su parte más occidental, junto al Arenal de los Quebrantos (Soto del Barco). Cuenta con fuentes y duchas para los perros. Junto a la playa hay un aparcamiento.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa del Rinconín o El Cervigón (Gijón)

La Playa del Rinconín o El Cervigón es la playa canina de Gijón. Se trata de una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo.

▶️ Más planes para hacer en Gijón con perro

Cantabria

Playas Caninas en Cantabria

Playa de La Maza (San Vicente de la Barquera)

La playa canina de San Vicente de la Barquera es una pequeña playa de arena fina, aguas tranquilas y viento moderado, situada en la Ría de Oyambre.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa La Riberuca (Suances)

La playa canina de Suances está situada en la desembocadura del río Saja. Cuando la marea baja, la playa se queda sin agua y se convierte en un barrizal. No es popular entre los bañistas con perro.

Arenal del Jortín (Santa Cruz de Bezana)

La playa canina de Besana es una cala de arena (100 metros de longitud) situada entre pequeños acantilados y rocas. Es de arena dorada y fina, y su oleaje es moderado.

Playa El Puntal (Somo)

La playa canina de El Puntal es una extensa barra de arena situada al sur de la entrada a la bahía de Santander, en el municipio de Ribamontán al Mar (Somo). El área canina se encuentra en la parte sur del gran arenal, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera.

Playa de Helgueras (Noja)

La playa canina de Noja ocupa los últimos 400 metros de la playa de Heladeras, desde la última torreta de salvamento hasta el final de la playa, donde está el Monte Brusco. Es de arena fina y rocas puntiagudas. Para llegar hay que caminar unos 5 minutos desde el aparcamiento o bien puedes continuar con el coche hasta el final del Paseo del Brusco (mal asfaltado y con bastantes baches) donde hay una zona para aparcar con acceso directo a la playa canina (también conocida como Playa Trengandín).

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

▶️ Más planes para hacer en Noja con tu perro

Playa Muelle Oriñón (Oriñón, Castro Urdiales)

La playa Muelle de Oriñón, en el municipio Oriñón que pertenece a Castro Urdiales, es una pequeña cala donde los perros pueden pasear sin correa y darse un chapuzón. En la cala hay barcas de pescadores.

⚠️ Los perros están permitidos en la parte de la ría, no en la playa.

✅ Nuestra comunidad la recomienda.

Playa Arcisero (Castro Urdiales)

Esta playa canina en Castro Urdiales es de piedra y arena, con bastante oleaje. Se encuentra camino al puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera.

Cara Cargadero Mioño (Castro Urdiales)

Pequeña cala de piedras grandes y poco oleaje, perteneciente al ayuntamiento De Castro Urdiales. El acceso es difícil.

País Vasco

El País Vasco es la única Comunidad Autónoma que no tiene playas caninas como tal. Se puede ir a la playa con perro pero solo en un horario concreto y/o fuera de la temporada de baño.

Aquí toda la información de las playas del País Vasco para ir con perro: fechas, horarios, ubicaciones y características.

Playas del país vasco para ir con perro (en horario restringido)

Baleares

Playas Caninas en Ibiza

Playa Canina de Es Faralló (Santa Eulària des Riu)

Es una pequeña cala de 20 metros de longitud situada en Es Farallo, junto al Puig de s’Esglèsia Vella. Se accede a ella por el Passeig Joan Canals Serra.

Desembocadura Río Santa Eulalia (Santa Eulària des Rius)

En los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río se ha señalizado un tramo de costa para ir con perro.

▶️ Más planes en Ibiza con perro

Playas Caninas en Mallorca

Playa de Llenaire (Pollença)

La playa canina de Llenaire es de roca y piedra y está cerca de una zona con pinos. Está situada cerca del puerto de Pollença en dirección Alcúdia.

⚠️ Nos han dicho que hay que tener cuidado porque ha habido años que han envenenado a perros, aunque hace un par de años que no ha habido más accidentes.

Playa de na Patana (Can Picafort)

Esta playa canina alterna zonas de arena con otras de rocas y se encuentra dentro del espacio natural protegido de Son Real, a 300 m de la playa de Son Bauló.

Playa Es Carnatge (Palma de Mallorca)

Es una cala pequeña y rocosa y se encuentra en un espacio natural protegido entre el Coll d’en Rabassa y C’an Pastilla.

Cala Gamba (Palma de Mallorca)

Esta playa canina de Palma de Mallorca es de aguas tranquilas pero no muy limpias y está formada por arena y roca. Está situada a 9 km al este de Palma, cerca de la central térmica, el Hospital de San Juan De Dios y el aeropuerto.

Playa de Punta Marroig (Palmanova)

La playa canina de Punta Marroig es un saliente escarpado donde hay una pequeña playa de piedra y rocas que se ha habilitado para ir con perros. Cerca hay también un jardín y un mirador con unas vistas preciosas.

Cala dels Gats (Costa de la Calma)

Esta playa canina de Calvià es de arena y piedras y está situada entre Punta des Gats y Cala Blanca. El acceso, complicado, es por la calle Bellavista, 106, de Costa de la Calma.

Cala Blanca (Andratx)

Playa canina de roca y difícil acceso.

Playas Caninas en Menorca

Cala Fustam (Es Migjorn Gran)

Playa canina pequeña y tranquila de muy difícil acceso (se tarda 1 hora en llegar desde el aparcamiento en Binigaus). Por eso también tiene poca afluencia, ya que la mayoría de bañistas llegan en barco.

No muy lejos, también en Es Migjorn Gran, está la Playa de Binigaus que tiene un acceso más fácil pero solo admite perros de 7 de la tarde a 9 de la mañana.

Canarias

Playas Caninas en Gran Canaria

Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

Esta playa canina de 6.000 metros cuadrados está en la desembocadura del Barranco de Jinámar. Se recomienda mirar la previsión meteorológica antes de ir porque a veces tiene fuerte viento y oleaje. Tiene papeleras y cerca hay un restaurante.

playas caninas en gran canaria playa de bocabarranco

Killah en la playa canina de Bocabarranco. Fotografía de Carmen Diaz.

Playa de los Tres Peos y Playa de los Cuervitos (Agüimes)

Se trata de dos playas caninas que pertenecen al municipio de Agüimes y están muy cerca. Son de arena oscura (debido a su origen volcánico) y en ellas se puede disfrutar de un entorno privilegiado con vistas al barranco de Guayadeque.

Se puede llegar a ellas en coche (hay posibilidad de aparcar cerca) o haciendo una ruta de senderismo desde el Faro de Arinaga.

▶️ Más planes en Gran Canaria con perro

Playas Caninas en Tenerife

Playa El Puertito (Güimar)

Esta playa canina es de arena oscura y urbana. Cuenta con servicios (aseos, duchas, papeleras…) y sus aguas son tranquilas (hay cerca un espigón rompeolas).

Playa de El Confital (Granadilla de Abona)

La playa canina de El Confital, también conocida como del Horno, es de arena oscura y algo recóndita. Es una de las zonas favoritas de los amantes del surf, por lo que puede haber oleaje.

Paya de El Callao (Arona)

La playa canina de El Callao es una de las menos concurridas de la isla. Está a los pies del acantilado de Los Cristianos y es una combinación de arena y piedras  junto a tranquilas y transparentes.

Playas Caninas en El Hierro

Playa Laja Los Cabritos (Tacorón)

Esta playa es una zona habilitada para el baño con perros en la Playa del Tacorón (cerca de El Pinar). Se trata de piscinas naturales con acceso a través de escaleras; pero los bañistas con perro solo pueden bañarse en el área canina. El suelo está compuesto por lava volcánica y hay muchas rutas de senderismo para hacer en los alrededores.

¿Quieres contarnos tu experiencia en alguna de estas playas caninas?

Puedes hacerlo a través de este enlace o dejarnos un comentario al final de este artículo

Publicar Comentario