Consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro

Último Post
Top
playas para ir con perro en el pais vasco portada

Playas del país vasco para ir con perro (en horario restringido)

playas para ir con perro en el pais vasco

Playas del país vasco para ir con perro (en horario restringido)

El País Vasco es la única Comunidad Autónoma en España que no dispone de playas caninas sin restricciones en verano. Pero sí hay algunas que en verano los permiten en horario restringido y otras a las que puedes ir con tu perro fuera de la temporada de baño.

En este artículo te compartimos las playas a las que puedes ir con perro en el País Vasco indicándote las fechas y horarios en las que la presencia de peludos está admitida. En algunas los perros pueden ir sueltos y en otras deben ir atados con correa (esta información la verás en el cartel de la playa).

Sabemos que no es lo ideal, y ojalá pronto existan playas caninas en el País Vasco, pero creemos que esta información puede serte muy útil para planificar tu viaje con perro a Euskadi.

Road trip de 6 días por la Costa Vasca

En temporada de baño con restricción horaria

Estas son las playas a las que se puede acceder con perro, atado, en temporada de baño. A todas ellas, menos a la playa de Antilla, también puedes ir fuera de temporada de baño sin restricción horaria.  

Playa de Antilla (Orio)

La playa principal de Orio está situada en un entorno impresionante, cerca de la desembocadura del río Oria y protegida por la imponente montaña de Kukuarri, que desciende abruptamente hacia el océano.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 1 de octubre, de 21:00 h a 6:00 h.

Playa de Zarautz (Zarautz)

La playa de Zarautz destaca por su gran extensión, con 2.500 metros de arena fina y dorada que llaman la atención.Este hermoso litoral, con sus coloridos toldos, cuenta con un vibrante paseo marítimo lleno de bares, cafeterías y restaurantes. La playa se abre al mar y es famosa por las impresionantes olas que se forman, atrayendo a surfistas de diferentes partes del mundo.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 12 de octubre de 21:00 h a 6:00 h. Del 13 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa: sin restricción horaria. 

Playa Malkorbe (Getaria)

Malkorbe es una de las dos playas que se encuentran en Getaria. Está ubicada cerca del centro urbano, justo al lado del puerto deportivo donde los yates y veleros pueden atracar. Con vistas al monte San Antón, también conocido como El Ratón de Getaria debido a su peculiar forma, esta encantadora y tranquila playa tiene una longitud de 420 metros y no experimenta grandes oleajes.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 14 de octubre, de 21:00 a 6:00 h. Del 15 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa se puede ir con perro sin restricción horaria.

Playa Gaztetape (Getaria)

Gaztetape, una playa de arena dorada fina, se encuentra oculta al oeste del monte San Antón, conocido popularmente como el Ratón de Getaria debido a su peculiar forma. Esta playa, abierta al mar, atrae a numerosos surfistas que acuden para disfrutar de sus olas.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 14 de octubre, de 21:00 a 6:00 h. Del 15 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa se puede ir con perro sin restricción horaria.

Playa de Laidatxu (Mundaka)

Laidatxu es una playa ubicada en el municipio de Mundaka, muy cerca del centro urbano. A pesar de tener dimensiones reducidas, cuenta con arena fina y dorada. La calidad del agua en esta playa es excelente, lo que la convierte en una opción altamente recomendada para familias con niños.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 21:00 h hasta 6:00 h. Del 13 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa el acceso con perros a esta playa está permitido sin restricción horaria.

Playa de Hondartzape (Mundaka)

Hondartzape es una playa situada en el municipio de Mundaka, a 36 km de Bilbao. Su característica principal radica en sus rocas y su arena negra, que forman una encantadora y pequeña cala durante la marea baja. La playa ofrece vistas espectaculares, ya que se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un espacio natural de gran importancia que sirve como lugar de descanso e invernada para diversas especies de aves migratorias.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 21:00 h hasta 6:00 h. Del 13 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa el acceso con perros a esta playa está permitido sin restricción horaria.

Playa de Aritzatxu (Bermeo)

La playa de Aritzatxu, ubicada en el municipio de Bermeo, en Vizcaya, se encuentra en una encantadora y pequeña cala de arena dorada rodeada de imponentes rocas.

🐶 Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 20:00 h a 11:00 h.  También puedes ir con perro del 1 de octubre al 31 de mayo sin restricción horaria.

Playa de Plentzia (Plentzia)

La playa de Plentzia está ubicada en una hermosa bahía, cerca de la desembocadura de la ría y en las proximidades del centro urbano. Las aguas de esta playa son tranquilas y está rodeada de un paseo marítimo.

🐶 Desde Semana Santa hasta el 12 de octubre de 21:00 h a 6:00 h. Del 13 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa el acceso con perros a esta playa está permitido sin restricción horaria.

Fuera de temporada de baño sin restricción horaria

Playa de Hondarribia (Hondarribia)

La playa de Hondarribia se sitúa en el extremo este de la costa de Guipúzcoa, más precisamente en la hermosa bahía de Txingudi, próxima a la desembocadura del río Bidasoa. Esta preciosa playa cuenta con una extensión de 700 metros de fina arena dorada y aguas serenas. Además, se encuentra a poca distancia del centro urbano.

🐶 Del 16 de septiembre al 14 de junio.

Playa de Zurriola (San Sebastián)

La playa de la Zurriola, ubicada en el barrio de Gros en Donostia, es un lugar ideal para disfrutar con tu perro fuera de la temporada de baño. Se encuentra frente al impresionante Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal. Antiguamente, esta playa consistía en extensos arenales que se extendían entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía. En la década de los 90, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y se creó la playa actual, que cuenta con una fina arena dorada y olas fuertes.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de la Concha (San Sebastián)

La reconocida playa de La Concha es uno de los símbolos distintivos de San Sebastián. Ubicada en el corazón de la ciudad, brinda a los visitantes la oportunidad de deleitarse con vistas impresionantes, como la magnífica bahía en forma de concha, con la presencia de la isla de Santa Clara en su centro y los montes Urgull e Igeldo a ambos lados.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Ondarreta (San Sebastián)

La playa de Ondarreta se encuentra en el extremo oeste de la ciudad de San Sebastián, protegida por el monte Igeldo y con vistas a la hermosa isla de Santa Clara. Con su fina arena dorada, esta playa se distingue por su elegancia y belleza. Forma parte de un conjunto costero que incluye las famosas playas de La Concha y La Zurriola, conectadas entre sí a través de un pintoresco paseo marítimo de 7 kilómetros. Al final de este paseo, cerca de Ondarreta, se encuentra el Peine del Viento, un lugar mágico donde las esculturas de acero de Eduardo Chillida se aferran a las rocas, desafiando las olas del mar y creando un espectáculo visual impresionante.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Itzurun (Zumaia)

La playa de Itzurun, en Zumaia, es parte de una de las zonas costeras más impresionantes de Guipúzcoa. Sus imponentes acantilados verticales, paredes de piedra caliza que se desploman hasta 150 metros, resultan cautivadores para los visitantes. Estos acantilados forman parte de un fenómeno geológico conocido como flysch, que se ha ido desarrollando a lo largo de miles de años debido a la erosión del mar. Rodeada por estos magníficos acantilados, la playa de Itzurun se encuentra cerca del centro urbano de Zumaia y ofrece una hermosa extensión de fina arena dorada.

🐶 Del 16 de septiembre al 14 de junio.

Playa de Lapari (Deba)

Se encuentra incluida en la playa de Santiago. Es de arena dorada y fina y tiene fuertes olas.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Santiago (Deba)

Situada al oeste de la costa guipuzcoana, la playa de Santiago de Deba se encuentra en las inmediaciones de la desembocadura del río que comparte su nombre. Con una longitud de 400 metros, esta playa incluye también la playa de Lapari, cubriendo una superficie total de 80.000 m². Con su arena dorada y fina, esta playa se caracteriza por sus fuertes olas, ya que está expuesta directamente al mar.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Ondarbeltz (Mutriku)

La playa de Ondarbeltz, aunque se encuentra dentro del término municipal de Mutriku, está más cercana al centro urbano de Deba. Se sitúa en la margen izquierda de la desembocadura de la ría que lleva el nombre de esta localidad costera. Esta playa, de aguas tranquilas, se compone de arena fina y oscura y tiene una longitud de 120 metros.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Alkolea (Mutriku)

La playa de Alkolea es un lugar rocoso muy popular tanto entre surfistas como entre aficionados a la pesca submarina. Esta tranquila playa se encuentra ubicada entre la punta de Alkolea y la explanada de Arbe, ofreciendo hermosas vistas de la costa guipuzcoana. Tiene una extensión de 920 metros.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Mutriku (Mutriku)

Playa urbana ubicada junto al puerto de Mutriku y cerca del casco antiguo, declarado Conjunto Monumental.Con una longitud de 180 metros, esta playa de Mutriku se caracteriza por su arena dorada y su oleaje vigoroso.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playas de Saturraran (Mutriku)

Situada en el extremo occidental del litoral guipuzcoano, en la frontera con Bizkaia, la playa de Saturraran se encuentra en un entorno precioso natural. Este arenal se distingue por las poderosas olas que llegan a sus costas y por los dos peñascos que sobresalen, conocidos como Satur y Aran, que según la leyenda adoptaron la forma de dos amantes. La playa se extiende a lo largo de 300 metros y se caracteriza por su arena dorada. Tiene aparcamiento.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Karraspio (Mendexa)

Se encuentra en la frontera entre el municipio de Mendexa y Lekeitio y ofrece un entorno pintoresco para los visitantes. A diferencia de otras playas de la zona, el oleaje en Karraspio no es fuerte.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Isuntza (Lekeitio)

La playa de Isuntza está situada en el municipio de Lekeitio, en el lado este de la costa de Vizcaya. Es una playa que se encuentra en el centro de la localidad, junto al puerto y al parque. Desde esta playa, se pueden disfrutar de magníficas vistas panorámicas de la isla de San Nicolás, a la cual se puede acceder caminando por el malecón durante la marea baja.

🐶 Del 1 de octubre al 30 de abril.

Playa de Ogeia (Ispaster)

La playa de Ogeia es un lugar tranquilo y apacible, caracterizado por su belleza natural y su estado salvaje. Está compuesta por una combinación de piedras y arena, y destaca por presentar un fenómeno geológico único conocido como flysch. El flysch consiste en la presencia de rocas calizas y areniscas en láminas alternadas con otros materiales como la arcilla. Esta playa tiene dimensiones pequeñas y su extensión varía considerablemente dependiendo de las mareas, siendo más amplia durante la bajamar y más reducida durante la pleamar.

🐶 Del 1 de octubre al 30 de abril.

Playa de Ea (Ea)

La playa de Ea se encuentra en el municipio homónimo, en la costa este de Bizkaia. Esta encantadora playa está ubicada en el corazón del casco urbano, junto al pintoresco puerto.

🐶 Del 1 de noviembre al 30 de abril.

Playa de Laga (Ibarrangelu)

La impresionante playa dunar de Laga, ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y cerca del cabo de Ogoño (279 m), pertenece al municipio de Ibarrangelu. Es considerada uno de los arenales más hermosos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de extensión de fina y dorada arena, la playa se encuentra expuesta al mar, por lo que el oleaje es fuerte.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Laida (Ibarrangelu)

La playa de Laida, que forma parte del municipio de Ibarrangelu en Vizcaya, se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Con una extensión de casi un kilómetro de arena fina y dorada, es considerada la playa más amplia de la ría de Mundaka. Es importante tener precaución, ya que esta playa puede presentar olas altas y corrientes.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Bakio (Bakio)

La playa de Bakio está ubicada en el municipio homónimo en Vizcaya y se extiende a lo largo de un largo paseo que recorre toda la playa. Desde este paseo, se puede disfrutar de hermosas vistas del paisaje costero. Se encuentra en el centro urbano.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Górliz (Górliz)

La playa de Gorliz, con sus amplias extensiones de arena y aguas seguras, es una opción popular entre las familias. Con una longitud de 842 metros, esta playa se encuentra en el corazón del centro urbano de Gorliz y está rodeada por un hermoso paseo marítimo. Además, cuenta con la comodidad de tener aparcamiento justo al lado de la playa. Ha sido certificada con la Q de calidad turística.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Arrietara-Atxabiribil (La Salvaje)

Las playas de Sopela, Arriatera y Atxabiribil son amplias y apacibles, y comparten una misma franja de arena sin una delimitación clara entre ellas. Estas playas se encuentran protegidas por imponentes acantilados que añaden un encanto natural a su entorno. En particular, la playa de Atxabiribil, también conocida como El Peñón, presenta una zona donde las olas rompen sobre las rocas, por lo que hay que ir con cuidado.

🐶 Del 1 de noviembre al 30 de abril.

Playa de Barinatxe (La Salvaje)

La playa de Barinatxe se encuentra entre los municipios de Sopela y Getxo en Vizcaya. El agua en esta playa tiene mucha fuerza y su arena es fina. Debido a su ecosistema único e impredecible, la playa de Barinatxe también se conoce como «La Salvaje». Se extiende ampliamente y está rodeada por impresionantes acantilados.

🐶 Del 1 de noviembre al 30 de abril

Playa de Ziérbana (Ziérbana)

La playa artificial de Zierbena se encuentra en la costa occidental de Bizkaia, dentro del puerto pesquero de la localidad. Tiene una longitud de tan solo 100 metros y se hace visible durante la bajamar. Las aguas de esta playa son tranquilas y seguras para los bañistas.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de La Arena (Ziérbana)

La playa de La Arena, ubicada entre los municipios de Muskiz y Zierbena, es un atractivo destino para los surfistas de la Margen Izquierda del Gran Bilbao. Con una longitud de 966 metros, esta playa se destaca como el último tramo de costa en el límite oeste de Euskadi.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo.

Fuera de temporada de baño con restricción horaria

Playa de Arrigorri (Ondarroa)

La playa de Arrigorri se extiende a lo largo de 150 metros de arena fina. Esta playa se encuentra en una zona urbana del municipio y cuenta con un hermoso paseo marítimo que conecta con la playa de Saturraran, ubicada en la provincia de Gipuzkoa.

🐶 Del 1 de octubre al 31 de mayo, de 22:00 h a 9:00 h.

Playa de Arrigunaga (Getxo)

La playa de Arrigunaga se encuentra bajo los acantilados de La Galea. Desde esta playa, se pueden disfrutar de hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota. Es importante tener precaución al nadar en esta playa, ya que su fondo combina arena y rocas. Catalogada con bandera azul.

🐶 Del 1 de octubre al 30 de abril, de 18:00 h a 11:00 h.

Playa de Las Arenas (Getxo).

La playa de Las Arenas se encuentra junto al muelle de Churruca y en las proximidades del Puente de Bizkaia, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Está ubicada en el corazón del centro urbano y es de fácil acceso.

🐶 Del 1 de octubre al 30 de abril, de 18:00 h a 11:00 h.

Playa de Ereaga (Getxo)

La playa de Ereaga se extiende entre el puerto viejo de Algorta y el espigón de Arriluze. Tiene una longitud de más de 800 metros, y es de arena fina. También con una amplia zona de paseo marítimo en la que poder dar paseos junto a tu peludo.

🐶 Del 1 de octubre al 30 de abril, de 18:00 h a 11:00 h.

Planes para hacer en el País Vasco con perro

Parques donde ir con tu perro en España

Descubre los mejores parques de España para pasear con tu perro. Conoce los lugares más recomendados por los locales.

Dog Trip: la nueva guía para viajar al norte de España con perro

Una guía para planificar tus próximas vacaciones con perro por el norte de España y descubrir algunos de los destinos y planes más dog friendly.

Road trip de 6 días por la Costa Vasca

¿Tienes 6 días para visitar la Costa Vasca? Te contamos qué itinerario hacer, dónde dormir y cuáles son las mejores rutas para disfrutar de este viaje al máximo con tu perro.

5 planes para hacer en San Sebastián con perro

Donostia-San Sebastián es una ciudad que lo tiene todo: playa, montaña, gastronomía… y además ¡un montón de planes que puedes hacer con tu perro!

La Ruta del Flysch con perro (Zumaia a Deba)

La Ruta del Flysch de la Costa Vasca te llevará por paisajes y acantilados increíbles. Es una experiencia inolvidable ¡y qué mejor que vivirla con tu perro!

San Juan de Gaztelugatxe con perro

Subir hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida. ¡Y qué mejor que hacerla con tu perro!

Ruta de Bermeo a Gernika (pasando por Katillotxu)

La ruta de Bermeo a Gernika (19,4km) pasa por pueblos con un encanto especial, como Mundaka, y lugares espectaculares como son las Marismas de Urdaibai.

Publicar Comentario