fbpx

Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
consejos para el primer viaje con perro

10 Consejos para el primer viaje con perro

consejos para el primer viaje con perro

10 Consejos para el primer viaje con perro

¿Vas a hacer tu primer viaje con perro? ¿O te lo estás planteando pero aún no te sientes del todo seguro?

En este artículo os damos 10 consejos para el primer viaje con perro que os van a ayudar a planificar y a disfrutar mucho más de vuestras primeras vacaciones con perro.

Para escribirlo también hemos contado con la ayuda de algunos de nuestros seguidores en Instagram. Les preguntamos “¿qué es lo que os hubiera gustado saber antes de vuestro primer viaje?” y en este post recopilamos también sus respuestas.

 

1. Acostúmbrale a viajar en coche y/o transporte público

 El primer paso para irse de viaje es desplazarse hasta el lugar de destino. Y algo que de primeras parece muy sencillo, cuando viajas con perro resulta que es el primer desafío: ¿viajará bien en coche?, ¿estará cómodo en el transportín?, ¿se estresará en el transporte público?

Por eso antes de viajar con tu perro lo primero que debes hacer es acostumbrarle a viajar en aquel medio de transporte que vaya a ser el habitual en vuestros desplazamientos.

Te dejamos algunos artículos que hemos escrito al respecto y que pueden ayudarte a superar esta primera fase. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda te recomendamos que contactes con un educador canino.

Consejos para viajar en coche con perro

Normativa y accesorios para viajar en coche con perros

Podcast: Consejos para el primer viaje con Adriana Rivilla de @hirobordercollie

 

2. Empieza poco a poco: el primer viaje tiene que ser corto

 Antes de lanzarte a hacer un viaje con tu perro, aunque sea de pocos días, te recomendamos que pruebes con excursiones de un día. De esta manera tu peludo se se irá acostumbrando a viajar, a pasar todo el día fuera de casa, hacer actividades, comer dentro de un restaurante o en una terraza… pero podrá dormir en su cama.

Cuando ya os sintáis cómodos ¡es el momento de dar un paso y hacer un viaje de fin de semana! Aquí ya os iréis familiarizando con la planificación (de la que hablaremos más adelante), los viajes más largos en coche o en otro tipo de transporte, y la novedad que supone pasar la noche en un alojamiento.

Seguro que después de los viajes de fin de semana le seguirán escapadas más largas, viajes de una semana, vacaciones de verano… ¡porque viajar con perro engancha! Una vez que das el paso te cuesta mucho concebir unas vacaciones lejos de tu peludo.

 

3. Vacúnale de la rabia y saca el Pasaporte para Animales de Compañía

Si quieres viajar con tu perro es súper importante que le vacunes de la rabia, ya que en la mayoría de Comunidades Autónomas de España es obligatorio tener esta vacuna. Y si el viaje es fuera del país también tendrás que sacarle el Pasaporte para Animales de Compañía.

 

Más información sobre requisitos para poder viajar con perro dentro de la Unión Europea.

 

4. Elige un destino dog friendly

Cuando planificas el primer viaje con tu perro el destino es una de las elecciones más importantes. Póntelo fácil y opta por un destino que sea lo más dog friendly posible.

¿Cómo saber cuál es? Hay muchas regiones y ciudades que están apostando por dirigirse a las familias que viajan con perro y que muestran el sello dog friendly con orgullo. Algunos de ellos son: Gijón, El Bierzo, O Grove, Santa Pola, Euskadi… Estos lugares están trabajando para tener alojamientos, restaurantes, actividades… donde los perros sean bienvenidos.

Otros lugares que nunca fallan son Andorra y Francia. Nuestros países vecinos nos llevan la delantera en esto del turismo canino y son una buena opción para sentirte cómodo en tu primer viaje.

También puedes escoger un destino de naturaleza y donde se puedan hacer muchas rutas y comer al aire libre. ¡A tu perro le encantará y no tendrás ningún problema!

 

5. El mejor alojamiento para primerizos: apartamentos y casas rurales

Escoger el alojamiento adecuado es uno de los puntos más importantes cuando viajas con perro ¡y con más razón si es tu primera vez!

Te aconsejamos que al principio optes por apartamentos o casas rurales. ¿Por qué? Porque suelen ser más grandes, por lo que estaréis más cómodos, y lo más importante es que tienen cocina. De esa manera si no encuentras lugares donde comer/cenar que admitan mascotas puedes cocinar en el alojamiento y hacer un picnic al mediodía, o cenar directamente en “casa”.

Además es probable que viajando con perro pases más tiempo en el alojamiento que cuando viajas solo. Si hace muchísimo calor o se pone a llover a cántaros, seguramente prefiráis estar a cobijo. Por otra parte, si tu peludo está todo el día a tope de ruta o haciendo actividades, cuando llegue la tarde estará cansadísimo y lo que querrá será dormir a pata suelta.

Te recomendamos que te informes de los alojamientos a través de webs especializadas como Dog Vivant o TravelGuau donde te aparece toda la información sobre la política de admisión de mascotas e incluso la valoración de otros usuarios.

 

6. Planifica con antelación lo que vas a hacer en el lugar de destino

Improvisar está bien, pero si es tu primer viaje con perro te recomendamos que al menos lleves una lista con distintos planes que puedes hacer con tu perro allí donde vas: rutas, actividades, restaurantes, playas caninas, visitas guiadas… y si existe la opción de poder reservar con antelación mejor que mejor.

A continuación te recomendamos algunas páginas para que puedas informarte antes de viajar ¡y también una vez estés en tu destino!

Sr Perro. Encuentra bares, hoteles, tiendas y espacios para ir con tu perro. Tienen una app que va genial.

Dog Vivant. Alojamientos, bares, restaurantes, comercios y negocios caninos que marcan la diferencia. Playas, parques y paseos únicos para disfrutar juntos. También tienen app.

Red Canina. La recomendamos para encontrar playas caninas en España.

Turismo Canino. En nuestra web ahora también podrás reservar experiencias turísticas dog friendly para hacer en el lugar de destino.

 

7. ¡Sé flexible!

Igual de importante es llevar una preparación previa como ser lo suficientemente flexible para aceptar que a veces las cosas no salen como uno espera y hay que recurrir a un plan B.

Imagínate: la ruta que tenías pensada no tiene ni una sombra y hace un calor horrible, a tu peludo le ha sentado mal el viaje y está muy cansado o mareado, llueve que parece el diluvio universal, tenías un plan acuático estupendo y resulta que tu perro le tiene pánico al agua… Hay mil cosas que pueden pasar porque todos los viajes tienen algo de imprevisible.

Si llevas una planificación previa te será más fácil cambiar de plan pero, ante todo, ¡no te preocupes y disfruta también de los momentos de caos!

Una de las cosas que te enseña el viajar con perro es a hacerlo todo con más calma y a disfrutar de las pequeñas cosas, ya lo verás 🙂

 

8. Pregunta a quién haya ido antes

Las redes sociales nos han ayudado a conocer a muchísima gente que tiene los mismos intereses que nosotros y uno de ellos es el viajar con perro. En Instagram, por ejemplo, encontrarás muchísimos perfiles de gente que comparte su experiencia haciendo turismo con perros.

No tengas vergüenza y escríbeles para preguntarles más sobre ese viaje del que han hablado y que te gustaría hacer. O busca perfiles de gente que viva en el lugar al que vas a ir y que tenga perro, seguro que te ayudarán muchísimo a encontrar planes dog friendly.

El conocer la experiencia de gente que haya ido antes es súper importante sobre todo para escoger una playa canina o un alojamiento.

Estos son algunos de nuestros perfiles preferidos de Instagram para buscar inspiración: donnutbirra, doginquieta, annayspock, albayclaire, womanword, paseandoconblondi, viajandonuestravida, viajar_con_perros, viajacontumascota, pipperontour, allwecantravel

En nuestro podcast Viajar con Perro también encontrarás entrevistas donde algunas familias con perro nos cuentan en detalle sus viajes.

 

9. Prepara una maleta y un botiquín perrunos

¿Qué llevo en la maleta de mi perro? Si es tu primer viaje con perro es posible que no sepas ni por donde empezar así que te dejamos algunos enlaces de posts que hemos escrito y que seguro que te ayudan con este tema:

Guía definitiva para planificar la maleta perruna

Botiquín perruno

Podcast: Botiquín y primeros auxilios para perros con @olfateandoelmundo

 

10. Busca veterinarios y guarderías caninas en tu lugar de destino

Finalmente es importante que lleves un listado con clínicas veterinarias por la zona en la que vas a estar viajando y un par de canguros o guarderías caninas recomendadas. Esto último sobre todo es imprescindible si viajas solo o sola porque si tienes un accidente y tienes que ir al médico, tu peludo no podrá acompañarte.

 

 

Un truco muy bueno es hacerte un mapa personalizado en mymaps.google.com e ir anotando todos aquellos alojamientos, restaurantes, negocios dog friendly, lugares de interés, veterinarios… que se encuentran en el lugar de destino y así los tendrás a mano cuando necesites consultarlos.

¡Esperamos que este post te sea muy útil para planificar tus primeras vacaciones con perro y que las disfrutes muchísimo!

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte