Consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro

Último Post
Top
visita badajoz con perro ciudad

Visita urbana y cultural por Badajoz con perro

visita badajoz con perro alcazaba

Visita urbana y cultural por Badajoz con perro

¿Vas a viajar a Badajoz con tu perro? En este artículo te compartimos el mejor itinerario para hacer una visita urbana y cultural por la ciudad en compañía de tu peludo.

Realizaremos un recorrido desde la Alcazaba, recorriendo toda el Casco Antiguo de la ciudad hasta la Puerta de Palmas. Todos los lugares que te recomendamos en este artículo admiten perros en sus instalaciones.

Artículo escrito por nuestra colaboraDOG Cristina Rivera del blog “Dog Inquieta».

Tour dog friendly por Badajoz

Alcazaba

Badajoz fue fundada en el siglo IV por Ibn Marwan, de origen musulmán. En la plaza homónima, situada en la zona de la Alcazaba de Badajoz, es donde comienza nuestro tour con perro en esta ciudad de Extremadura.

Para empezar la jornada recomendamos un paseo circular por la Alcazaba, una muralla mozárabe de poco más de 1km de poca dificultad, que tiene unas vistas magníficas hacia el rio Guadiana con los cuatro puentes que lo cruzan. Durante el recorrido hay algún pequeño tramo con reja en el suelo, pero se puede evitar si a tu perrete le molesta o asusta pasar por esa zona.

La Alcazaba de la ciudad de Badajoz está muy bien conservada, siendo una de las más grandes tanto a nivel nacional como del mundo. El perímetro de esta fortificación es de 1300 metros de muralla y se trata de una edificación con un origen defensivo y militar.

En esta Alcazaba podemos encontrar varias torres, la más conocida e importante es la Torre de Espantaperros. Posteriormente se le añadió un jardín exterior, los conocidos como Jardines de La Galera (no está permitido el acceso con perro). En el interior de la muralla podemos encontrar yacimientos arqueológicos: baños, termas, piscina…

Todo el conjunto amurallado de la Alcazaba fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

visita con perro badajoz alcazaba

Paseando con perro por la Alcazaba de Badajoz. Foto de @doginquieta

Plaza Alta

Bajamos a través de la Puerta del Capitel y giramos a la izquierda para llegar a la Plaza Alta de Badajoz, donde podemos observar el que fue centro neurálgico de la ciudad durante mucho tiempo. Pensada inicialmente como zona de encuentro de mercaderes y lugar de espectáculos, obras teatrales, etc. Una gran plaza en la que destacan sus arcos para dar sombra a muchos puestos de los mercados que ahí se celebraban.

Actualmente, las casas coloradas de la Plaza Alta son su emblema y han sido restauradas con una decoración geométrica en tonos rojizos que lucen con todo su esplendor bajo los rayos de sol. Este lugar también es imprescindible en tu ruta de visita por Badajoz con perro.

Los primeros sábados del mes puedes encontrarte el rastro de antigüedades durante la mañana.

visita badajoz con perro plaza alta

En el rastro de la Plaza Alta de Badajoz. Foto de @doginquieta

Plaza de la Soledad (Plaza Porrina)

Nos dirigimos a la calle San Pedro de Alcántara y la bajamos hasta la Plaza de la Soledad, no sin antes detenernos en la calle peatonal Manuel Cancho Moreno. Su estilo cordobés, con baldosa rojiza, llena de geranios en las ventanas y una fuente la ha convertido en una de las más fotografiadas de la ciudad.

En la Plaza de la Soledad, entre las calles Francisco Pizarro y Virgen de la Soledad, encontramos uno de los edificios que, pese a ser uno de los más emblemáticos de la ciudad, para muchos sigue siendo aún desconocido: La Giraldilla. Se trata de una copia en miniatura de la emblemática torre sevillana y fue construido en los años 30. Este edificio se encuentra cerrado y su visita solo está abierta para eventos específicos.

 

Plaza de España

Nuestra siguiente parada es la Plaza de España o también conocida como Plaza de San Juan por la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Badajoz que ahí se ubica.

En las calles de alrededor encontrarás algunos negocios donde los perros son bienvenidos: una librería, varias tiendas de ropa, una cafetería… Los verás indicados en el mapa que está al inicio de este artículo y en las secciones “De compras” y “Dónde comer”. Tómate el tiempo que necesites para visitarlas y disfruta de este rato de shopping con tu peludo por la ciudad.

 

Puerta de Palmas

Nos dirigimos a la Avenida Juan Carlos I (puedes ubicarte siguiendo el recorrido del tour en el mapa) que pasa a llamarse Calle Prim y nos lleva hasta La Puerta de Palmas, edificada en el siglo XVI sobre la antigua cerca medieval. Se trata de una estructura con doble arco de medio punto con un escudo imperial de Carlos V.

visita badajoz con perro puente palmas

Cruzando el Guadiana por el Puente de Palmas. Foto de @doginquieta

 

Puedes finalizar tu visita con una sesión de verde en el Parque del Guadiana o cruzar al otro lado del río por el Puente de Palmas y pasear por el Parque de Castelar (¡o visitar ambos!).

También puede ser un buen momento para comer algo en alguno de los lugares dog friendly que te recomendamos en la sección “dónde comer” y que están identificados en el mapa.

Parques para ir con perro en Badajoz

Parque del Guadiana

Si quieres disfrutar de un paseo tranquilo con tu perro por la ciudad te recomendamos pasear por el Parque del Guadiana: una gran zona verde con varias instalaciones para hacer deporte, carril bici y zonas canina acotada con bancos, fuentes y zona agility.

 

Parque de Castelar

El Parque de Castelar cuenta con estanque de patos, ocas, una zona infantil de juegos y un kiosko- bar. Además, podrás disfrutar de los pavos reales que campan libremente.

Dónde comer con perro en Badajoz

Café La Galería

Plaza López de Ayala 3A Esquina, C. Menacho

Un lugar donde disfrutar de las mejores tartas y más conocidas de la ciudad. Tiene una amplia terraza para estar. Te recomiendo ir pronto porque se suele llenar.

El Muelle del Guadiana

Tr.ª Cam. San Vicente Viejo, 2

Si te apetece disfrutar de una comida al aire libre en una terraza cubierta, puedes visitar el restaurante El Muelle del Guadiana donde admiten a nuestros amigos de cuatro patas.

The Cereal Café

Dr. Pedro Callejo Alonso, 2, Local B

thecerealcafebar.com

Ideal para merendar o desayunar con tu perrete. Está muy cerca de la Plaza de Conquistadores, detrás del Corte Inglés.

Tapería Ascarza

Av. Castillo Puebla de Alcocer, 28

Recomendamos llamar para realizar una reserva e informar que se va a visitar ese establecimiento con perro para que os puedan ofrecer un lugar cómodo en el que disfrutar todos tranquilos.

Casa Rosendo

Felipe Checa, 22

SI quieres comer en el casco antiguo te recomendamos la terraza de las Casa Rosendo, un restaurante con platos peruanos y extremeños.

 

La Corchuela

Meléndez Valdés, 1

www.barlacorchuela.com

Si quieres comer una buena tapa de jamón ibérico a buen precio, pásate por la terraza de La Corchuela.

De compras en Badajoz con perro

Librería Tusitala

Meléndez Valdés, 6

www.libreriatusitala.es

Un espacio pequeño, pero con una gran variedad de libros.

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro, 10

www.dulcelocuraonline.com

Tienda de ropa original y con diseños diferentes en la que puedes entrar con tu perro.

 

Dorado Vintage

Av. Juan Carlos I Rey de España, 8, 06001 Badajoz

www.doradovintage.com

En ella puedes encontrar desde ropa vintage y joyería y, además permiten perros en su establecimiento.

 

Casa del Libro

Av. Santiago Ramón y Cajal, 11

 

Espina Hobbies

Calle Francisco Pizarro, 8, Esquina con Meléndez Valdés nº35

Tienda de juegos y maquetas

 

Centro Comercial El Faro

Av. de Elvas, s/n

www.ccelfaro.com

Los perros están permitidos perros en todas sus instalaciones, incluidas tiendas de ropa.

 

Decathlon

Av. de Elvas, s/n

 

laal

Tavira, 20, Local 11

www.laal.es

 

Fábrica de Muebles a medida.

GenioMóvil

Av. Ricardo Carapeto Zambrano, 82c

geniomovil.net

Reparación de móviles y accesorios

 

Electrocash Badajoz Menacho

Menacho, 12

www.electrocash.es

Alojamientos dog friendly en Badajoz

En Badajoz existen pocos alojamientos que admitan perros. En este sentido, la ciudad debería realizar un esfuerzo por mejorar la aceptación de estos animales en sus instalaciones.

Los alojamientos que sí admiten perros en Badajoz son:

 

Airbnb: Suite en Callejón Nazarí

Manuel Cancho Moreno, 8

691 55 18 95

Página web

Hotel Condedu

C. Muñoz Torrero, 27
924 20 72 47

Reserva en Booking.com

Sercotel Gran Hotel Zurbarán

Admite perros de máximo 8 kg.

C/Gómez de Solís, 1

www.sercotelhoteles.com

924 00 14 00

Reserva en Booking.com

Aparcamiento Autocaravanas

Cam. Viejo San Vicente, 3

www.areasac.es

924 21 00 00

Publicar Comentario