fbpx

Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
Image Alt

8 accesorios de viaje para perros imprescindibles

accesrios de viaje para perros

8 accesorios de viaje para perros imprescindibles

El verano está cerca y al bajar las restricciones a la movilidad es probable que estés empezando por fin a planificar tus próximas vacaciones. ¿Ya has pensado en qué tienes que incluir en la maleta? Desde Turismo Canino te echamos una pata compartiéndote nuestros 8 accesorios de viaje para perros imprescindibles. Puedes encontrar todos estos accesorios y más en Aristopet.com

¡Toma nota!

Índice de contenido

 

Para transportar su comida

1. Contenedor de comida hermético

Este es un mustpara poder transportar la comida de tu perro y que esta se mantenga en perfectas condiciones durante todo el viaje. Los puedes encontrar de muchos tamaños así que te aconsejamos que escojas el más adecuado según los días que dure el viaje. Nosotros, por ejemplo, llevamos uno grande en el maletero del coche y otro más pequeño que es el que transportamos a los alojamientos.

 

 

accesorios de viaje para perros contenedor comida 1Para el alojamiento

2. Comedero/bebedero de viaje

Mejor si se trata de un recipiente plegable ya que te ocupará menos espacio en la maleta. Puedes llevar dos, uno para el agua y otro para la comida, o usar el mismo para ambos (después de limpiarlo correctamente). Nosotros siempre llevamos uno plegable como el de la imagen que usamos desde hace años y está perfecto.

accesorios de viaje para perros comedero plegable
3. Cama portátil o manta

Que tu perro lleve su propia cama al alojamiento le ayudará a gestionar emocionalmente el estar en un lugar nuevo y además estará más cómodo, ya que no siempre te facilitarán una cama para tu peludo. Nosotros tenemos una portátil que usamos tanto en el coche como en los alojamientos. Y también llevamos siempre una manta para colocar encima de la cama o del sofá por si Futt quiere tumbarse allí; así evitamos que se llene de pelos o se ensucie.
accesorios de viaje para perros cama de viaje 1

 

Para las rutas senderistas

4. Arnés y correa de multiposición o cinturón de canicross

Para nosotros el combo ideal para hacer rutas senderistas con Futt es el arnés y la correa con cinturón de canicross. De esta manera él va atado en los lugares en los que es necesario y/o obligatorio pero nosotros podemos ir con las manos libres para pasear más cómodamente.

accesorios de viaje para perros correa y cinturón canicross5. Cantimplora con bebedero incluido

Otro imprescindible en los viajes con perro es llevar una botella o cantimplora exclusivamente para él, así nos aseguramos de que tiene agua suficiente en todo momento y que esta se mantiene fresca. Además lo ideal es que lleve un bebedero incluido para facilitarte la gestión y poder recuperar fácilmente el agua que no se haya bebido.

accesorios de viaje para perros botella con bebedero

Para viajar en coche

6. Sistemas de retención para el vehículo

Recuerda que para la seguridad de tu perro y de los pasajeros que viajan en el vehículo es indispensable que el peludo viaje con un sistema de retención adecuado. Los accesorios más habituales son el arnés con anclaje al cinturón de seguridad y el transportín. Consulta aquí la normativa de la DGT y cuál es el sistema de retención más adecuado según el tamaño de la mascota.

accesorios de viaje para perros arnés seguridad coche

Extras

7. Snacks y masticables

No te olvides de llevar algunos snacks y masticables para, por ejemplo, realizar juegos de olfato con él y poder estimularle durante el viaje.

accesorios de viaje para perros snacks

8. Sus juguetes favoritos

Las vacaciones son un momento increíble para pasar más tiempo junto a tu compañero canino y disfrutar con él. En el viaje lleva también sus juguetes favoritos y reserva momentos de ocio.

accesorios de viaje para perros juguetes

Estos son los accesorios de viaje para perros imprescindibles que nunca faltan en nuestros viajes y después incluimos en nuestra maleta perruna más equipaje según los días que viajemos, la época del año y el destino elegido.

¿Qué te parecen? ¿Cuáles son los imprescindibles para ti? ¡Déjanos tu opinión en comentarios! 🙂

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte