fbpx

Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
viajar en ouigo con perro portada

Normativa para viajar en OUIGO con perro (y otras mascotas)

viajar en ouigo con perro destacada

Normativa para viajar en OUIGO con perro (y otras mascotas)

¿Se puede viajar en OUIGO con perro? Repasamos la normativa de admisión de mascotas (perros, gatos, hurones y aves que no sean de corral) de la compañía francesa en España.

Índice de contenido

 

¿Qué es OUIGO?

OUIGO es el nuevo operador de trenes de alta velocidad que ha llegado a España para convertirse en la competencia de Renfe en alta velocidad: sus precios son mucho más económicos.

Se trata de una compañía de origen francés y forma parte de la Société National des Chemins de Fers français (SNCF). Nacieron en 2013 en Francia y, aunque tenían previsto operar en 2020 en España, no se ha inaugurado el servicio oficialmente hasta el 10 de mayo de 2021.

 

¿Qué trayectos realiza?

Actualmente realizan la ruta Madrid – Barcelona con parada en Zaragoza y Tarragona. Su objetivo es ir sumar destinos en un futuro próximo: Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

 

¿Puedo viajar en OUIGO con perro?

Las mascotas son bienvenidas a bordo de OUIGO pero con restricciones de tamaño y número de animales por viajero.

Normativa para viajar con mascota en OUIGO

  • Se puede viajar con máximo 2 mascotas por persona y trayecto.
  • Tamaño máximo: 10 kg.
  • Deben viajar en un transportín u otro elemento cerrado, rígido e impermeable, de máximo 60cmx35cmx35cm rígido e impermeable).
  • El transportín debe ir colocado debajo del asiento y en ningún caso ocupar un asiento.
  • La mascota debe ser mayor de 12 semanas y estar identificada con microchip.
  • Es obligatorio llevar su cartilla sanitaria actualizada, estar desparasitada interna y externamente y vacunada según la normativa de origen y destino al que se viaja.
  • Los animales domésticos embarazados o con menos de una semana después de haber dado a luz no pueden viajar.
  • No pueden presentar heridas.

Confiábamos en que la entrada de OUIGO a la red de alta velocidad española resultase ser un antes y un después para nuestras mascotas y por fin pudiéramos viajar con nuestros peludos sin importar su tamaño (como sí sucede en los trenes de OUIGO que operan en Francia).

¡Ojalá algún día podamos hacerlo!

 

Precio del billete para viajar en OUIGO con perro y cómo comprarlo

El precio del billete por mascota es de 10€.

Para realizar la reserva primero tienes que seleccionar la estación de origen y llegada, las fechas y el número de viajeros en la página principal.

Viajar en OUIGO con perro comprar billete 01

 

En el propio formulario inicial se indica que si viajas con tu mascota puedes especificarlo más adelante en el apartado de opciones.

En la siguiente página debes seleccionar el horario del tren en el que quieres viajar y después de CONFIRMAR esta información ya aparece la opción de incluir a la mascota.

Viajar en OUIGO con perro comprar billete 02

Puedes añadir una mascota a tu reserva hasta 30 minutos antes de la salida del tren.Si no lo haces, la Tripulación de Servicio gestionará el billete de la mascota a la hora de hacer el embarque y el precio será de 20€ por animal.

Los perros de asistencia o apoyo viajan de manera gratuita.

Otras consideraciones para viajar en OUIGO con perro

En la propia página de OUIGO se especifica que si algún viajero muestra disconformidad con la presencia del animal ellos se encargarán de buscar una alternativa (no dice cuál).

También mencionan que es responsabilidad del viajero que el peludo se integre bien durante el trayecto (“como un viajero más”, dicen) y recuerdan que tanto en el embarque como a bordo del tren te podrán solicitar en cualquier momento sus papeles de identificación.

 

Más información

Encontrarás toda esta información en la web de OUIGO.

 

 

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte