Consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro

Último Post
Top
cómo viajar a gran canaria con perro

BecaTravelGuau© 2022: 7 días en Gran Canaria con perro

BecaTravelGuau© 2022: 7 días en Gran Canaria con perro

La BecaTravelGuau© 2022 tuvo lugar en Gran Canaria, donde Andrea, Sergio y Neka tuvieron la oportunidad de descubrir la isla durante 1 semana. En este artículo te contamos, a modo de diario de viaje, el itinerario que realizaron de 7 días en Gran Canaria con perro.

La BecaTravelGuau©

La BecaTravelGuau© es una iniciativa única diseñada por TravelGuau para promover el turismo pet friendly y la tenencia responsable de mascotas. Los ganadores de la beca, escogidos previamente a través de un concurso público, realizan un viaje con los gastos pagados y cuentan su experiencia en directo a través de sus redes sociales y las de TravelGuau.

Se han celebrado 3 ediciones y en este artículo te contamos la de 2022, en la que Andrea, Sergio y Neka, los ganadores de la beca, recorrieron durante 7 días Gran Canaria con perro.

 

7 días en gran canaria con perro beca travelguau

Andrea, Sergio y Neka, ganadores de la BecaTravelGuau© 2022

Los ganadores de la BecaTravelGuau© en 2022 fueron Andrea, Sergio y Neka. La can de la familia es Neka llegó a su hogar el 21 de mayo de 2017 y es una perra viajera en toda regla. Junto a su familia disfruta de practicar deportes como paddle surf, kayak, patinaje, ciclismo, running y agility. Ama el terraceo, viajar en coche, conocer gente nueva y es muy cariñosa. Podéis seguir todas sus aventuras en su perfil de Instagram @boxer_neka.

Andrea, Sergio y Neka. Fotografía para la BecaTravelGuau©

Diario de viaje: 7 días en Gran Canaria con perro

De Huelva a Gran Canaria

Andrea, Sergio y Neka viajan desde Huelva a Gran Canaria con Baleària & Fred.Olsen Express en uno de sus Smart Ships que cuenta con camarotes dog friendly. En estos camarotes pueden viajar 2 perros de máximo 30 kg o 1 perro de cualquier tamaño. El viaje dura 33 horas.

▶️ Compañías para viajar en barco a Gran Canaria

Día 1. Puerto de Gran Canaria, Moya y Artenara.

Al llegar a la isla lo primero que hacen es alquilar un coche con MasRentalCar, una compañía dog friendly de alquiler de coches. En la isla es muy complicado moverse en transporte público con perro, por eso lo ideal es alquilar uno o traer tu vehículo propio en el barco.

🚘 Compañías de alquiler de coches dog friendly en Gran Canaria

Los primeros 3 días de su viaje se instalan en el alojamiento sostenible El Montañón Negro (Moya), situado en un entorno espectacular. Éste les sirve de base para empezar a explorar la isla, empezando por Artenara, un municipio destacado por su naturaleza y espectaculares paisajes.

Artenara, ubicado en Gran Canaria, es un municipio que destaca por su impresionante naturaleza y paisajes espectaculares. Este lugar es un tesoro natural, abarcando áreas protegidas como un Parque Natural, un Parque Rural y un Paisaje Protegido. Además, todo el territorio de Artenara está incluido en la Reserva de la Biosfera, reconocida por la UNESCO en 2005, lo que subraya la riqueza geológica y biológica del área.

Durante su visita a Artenara, disfrutan de diversas actividades: en Arte-Gaia Restaurante y visitar el Mirador de la Cilla y el Mirador Astronómica los Pinos del Galdar.

Día 2. Agaete

El segundo día de su viaje exploran el municipio de Agaete, un municipio principalmente costero ubicado a 30 kilómetros de la capital. Esta localidad de tradición pesquera tiene su núcleo urbano situado a 43 metros sobre el nivel del mar.

Durante este día visitan la Finca Los Berrazales y el Cactualdea Park, almuerzan en el Restaurante Casa Romántica y cenan en el Restaurante La Cofradía de Pescadores en el Puerto de Agaete.

Día 3. Telde

Telde es el municipio más extenso y poblado de la comarca oriental de Gran Canaria; llega hasta el mar, entre acantilados y hermosas playas de lava triturada.

El tercer día lo empiezan pateando el Barranco de los Cernícalos, en una ruta de 6 kilómetros. Se trata de un cañón adornado con cascadas, donde aún persiste el antiguo bosque de laurisilva. A lo largo de la ruta, de ida y vuelta, se sigue el flujo del agua y la vegetación se hace más espesa a medida que se avanza. En las cascadas, tanto perros como humanos pueden refrescarse. Se trata de uno de los itinerarios más populares de la isla, gracias a su facilidad y a la impresionante belleza del entorno, que permite disfrutarlo con todos los sentidos.

Otras actividades que realizan es almorzar en el Centro Comercial Las Terrazas (dog friendly), visitar el yacimiento arqueológico La Restinga y darse un chapuzón en la Playa canina de Bocabarranco.

🏖️ Playas caninas en Gran Canaria

Día 4. Vega de San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas

El cuarto día cambian de alojamiento y se desplazan hasta el corazón de la isla de Gran Canaria hasta el Hotel Rural Las Calas, en Vega de San Mateo, donde pasarán las próximas cuatro noches. Este alojamiento dog friendly es una Casa Solariega del siglo XVII restaurada conservando la arquitectura tradicional de la zona, muy diferente de los hoteles turísticos convencionales de la isla.

El primer plan del día es descubrir la capital de la isla de Gran Canaria. Pasearon por el casco histórico de Vegueta y el Paseo Triana y almorzaron en el Restaurante Pop Ology Vegueta. Después se refrescan en la piscina del Hotel Canino Escubidu y viajan en coche hasta Maspalomas para admirar sus dunas en un paseo precioso desde la Playa del Inglés hasta el Mirador Dunas Maspalomas.

Día 5. Arinaga

Un día intenso de ruta y excursiones. Empiezan por un recorrido por el litoral de Arinaga en el que visitan su Faro, la playa del Cabrón y la línea de la costa.

El día acaba haciendo una excursión con Turinka para apreciar el fenómeno del solsticio de verano.

Día 6. Tejeda

Hoy toca hacer la ruta más emblemática de la isla: la circular del Roque Nublo, en Tejeda. Ésta es ideal para poder ver el Roque Nublo desde todas sus caras y disfrutar de un paseo bajo el pinar con vistas al Roque Bentayga, Ayacata y Tejeda, un pueblo precioso. La base del Roque Nublo, de 80 metros de altura, es imponente y se ha convertido en un icono de Gran Canaria. Más tarde almuerzan en el Parador Cruz de Tejeda.

Día 7. Las Palmas de Gran Canaria y Arucas

El último día del viaje vuelven a la capital, esta vez para recorrer el Muelle Deportivo, la zona del Parque de Santa Catalina y la zona del Auditorio.

Después se escapan para conocer y almorzar en la zona norte, concretamente en Arucas. Allí visitan el Mirador de la Montaña, desde el cual se puede admirar la panorámica del norte de la isla.

Finalmente se acercan hasta El Puertillo a dar un paseo y comer en el restaurante Surkos.

De vuelta a la Península

El viaje termina como empezó, rumbo a la Península a bordo de uno de los Smart Ships de Baleària & Fred Olsen Express que cuentan con camarotes dog friendly. Esta vez el viaje dura 38 horas.

Mapa interactivo de Gran Canaria con perro

Contenido creado en colaboración con Gran Canaria Pets Welcome. Para más información puedes visitar la web www.grancanariapetswelcome.com 

Publicar Comentario