
Ep 6. Croacia con perro. Entrevista a Montse y Cristian @donnutbirra
En el episodio de hoy encontrarás muchas recomendaciones para que prepares tus vacaciones de verano porque no vamos a hablar solo de un destino sino de un road trip. Y para ello hablamos con Montse y Cristian, los papás perrunos de Donnut y Birra (y también de un gato llamado Goku) que en 2017 hicieron un super viaje en furgo por Europa con destino a Croacia.
Este podcast lo hemos grabado en la Cafetería Canina del Hospital Veterinari de Montjuic. ¡Muchas gracias!
Notas del podcast
Duración del viaje
Estuvieron 3 semanas de vacaciones. 1 semana dedicada a ir y volver a Croacia y 2 semanas en Croacia.
- Ruta ida: Barcelona – Venecia (Italia) – Dubrovnik (Croacia)
- Ruta vuelta: Croacia – Liubliana (Eslovenia) – Barcelona.
Lugares que visitaron en Croacia con perro
- Dubrovnik
- Ciudad amurallada
- Duce
- Se alojaron en el camping y estuvieron en la playa.
- Split
- Zadar
- Recomiendan ver el órgano de mar (en el paseo marítimo), desde donde se ve la puesta de Sol más espectacular del mundo.
- Hicieron una excursión en barco a las islas Kornati (Kornati National Park). Archipiégalo con 140 islas.
- Nin
- Pasaron la noche en el parking de la playa.
- Crikvenica
- Lagos de Plitvice. Los perros tienen que ir atados y está prohibido el baño también para humanos.
- Pula. Visitaron con perro el Anfiteatro de Pula.
- Hum, la ciudad más pequeña del mundo.
Venecia
- Los perros pueden subir en el Vaporetto (atados y con bozal).
- Ellos se alojaron en el Casanova Fourrooms.
- Nosotros nos alojamos en Mestre (más info de nuestro viaje).
- Los perros pueden viajar en góndola y en traghetto.
Liubliana
- En Liubliana se alojaron en una residencia universitaria.
- Dar una vuelta por el centro (en la Plaza Presern llueve todo el año).
- Barrio Metelkova
- Castillo
- Parque Tivoli
- Paseo en barco por el río Liublianica.
- Tienda del museo de marionetas.
Nuestro road trip por Europa
Nosotros estuvimos en Eslovenia un verano e hicimos esta ruta (que puede ser interesante también para ir a Croacia): Barcelona – Aviñón (Francia) – Milán (Italia) – Venecia (Italia) – Liubliana (Eslovenia) – Bled (Eslovenia) – Salzburgo (Austria) – Zúrich (Suiza) – Lyon (Francia) – Carcassonne (Francia) – Barcelona.
Más info de nuestro viaje:
Buscaban sitios para aparcar la furgo en
Sigue las aventuras de Donnut y Birra en
Si te ha gustado el podcast puedes suscribirte, darle a me gusta, dejarnos algún comentario…. y, por favor, recomendarlo a otras familias perrunas. Porque esto nos ayudará a seguir haciéndolo y, lo más importante, a fomentar el turismo dog friendly.
VIAJAR CON PERRO. EL PODCAST DE TURISMO CANINO está disponible en Ivoox, Apple Podcast y Spotify.