
Playa canina de invierno en Almassora
Hasta ahora estaba prohibido el acceso de perros a la playa durante todo el año, pero desde hace unos días el Ayuntamiento de Almassora ha modificado la ordenanza municipal y se permitirá la tenencia de animales en temporada baja. Se trata de un espacio de unos 300 metros en la zona norte de la costa y entre las calles Ponent y la zona del mercado.
Las mascotas solo podrán acceder a la playa entre el 1 de octubre y el inicio de las vacaciones de Pascua en los espacios anteriormente mencionados. El resto del año el uso será exclusivo para los bañistas.
La noticia ideal para todos los dog lovers sería que este espacio se convirtiera en playa canina durante todo el año, pero creemos que este puede ser un paso para conseguirlo. ¡Y nosotros podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad! ¿Cómo? Comportándonos de manera cívica y educada cuando visitemos este tipo de espacios.
Normativa para acceder a la playa canina de invierno en Almassora
- Los perros deberán llevar la identificación que se les facilite en el momento del censado.
- El propietario, o acompañante del can, es el responsable de las actuaciones del animal en relación a lo estipulado en la ordenanza.
- Las personas deberán impedir que sus mascotas depositen sus excrementos en aceras, paseos, jardines, arena de playa y cualquier espacio dedicado al tránsito de peatones. En este caso queremos apuntar que es inevitable que nuestros perros hagan sus necesidades en estos lugares cuando vamos paseando, pero sí es nuestra responsabilidad recoger los excrementos y mantener el espacio público limpio.
Fuente: Ajuntament d’Almassora