fbpx

Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
noja con perro portada

Noja con perro, un destino dog friendly ideal para el verano

noja con perro

Noja con perro, un destino dog friendly ideal para el verano

Durante los meses de invierno, otoño y primavera es fácil encontrar playas en las que poder disfrutar con nuestro perro porque en la mayoría de los pueblos y ciudades permiten su acceso en las zonas principales al no haber turistas, pero cuando llega el verano la cosa se complica.

Si buscamos un lugar de vacaciones a partir de mayo que cuente con una playa canina muchas veces descubrimos que son lugares de difícil acceso, zonas de rocas, playas muy apartadas… Por eso cuando descubrimos la playa de Noja nos enamoró.

 

Artículo escrito por nuestra colaboraDOG Celia Alesanco, directora y redactora del blog “Las Aventuras de Lucca La Loca”.

Playa canina de Trengandín (o Playa de Helgueras)

Noja cuenta con dos playas separadas por una zona de roca y árboles que podemos cruzar paseando con nuestro perro y disfrutando de un maravilloso paisaje.

La playa de Ris es preciosa y tiene varias zonas rocosas, pero no podremos acceder con nuestro perro en temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre). Es perfecta para la realización de deportes acuáticos por su orientación.

La playa de Trengandín es más tranquila y en su parte final se encuentra la playa de perros (de forma no oficial también se conoce como playa de Helgueras). Es cierto que está algo alejada del pueblo, yo recomiendo ir en coche, pero es maravillosa.

noja con perro playa canina trengandín 2

Playa canina de Trengandín. Foto de @lucca.laloca

¿Cómo llegar?

Si no quieres darte una buena caminata mi recomendación es que vayas en coche. Debes tomar el paseo de Trengandín y continuar hasta el final. Llegarás una zona de aparcamiento donde se encuentra el Bar el Pirata.

En ese punto tienes dos opciones, aparcar ahí e ir andando o continuar con el coche. Aún queda un buen tramo, por lo que nosotros solemos continuar hasta el final del Paseo del Brusco. Es un paseo mal asfaltado y con bastantes baches, pero al final encontrarás una zona donde aparcar y tiene acceso directo a la parte de la playa en la que puedes entrar con tu peludo.

noja con perro acceso paseo del brusco a la playa

Acceso a la playa canina por el Paseo del Brusco. Foto de @lucca.laloca

 

En temporada media-baja, cuando no hay muchos turistas, a veces dejan acceder con tu perro desde la unión entre el paseo de Trengandín y el Brusco. Sin embargo, la normativa indica lo contrario y nosotros fuimos un día muy tranquilo de temporada media y nos hicieron salir de la playa y continuar por el camino.

 

Una playa dog friendly maravillosa

La parte habilitada para perros se sitúa pasada la última torre de salvamento, tras la zona nudista, y llega hasta el monte Brusco. Una vez que hemos conseguido llegar hasta allí solo nos queda disfrutar.

Es una playa muy amplia y merece la pena recorrerla hasta el final porque nos encontraremos con una zona de rocas y un ‘’lago’’ de agua salada formado junto al monte donde el perro puede nadar tranquilamente si no le convence mucho meterse entre las olas.

Por normativa, los perros deben ir atados en todo momento.

 

noja con perro playa canina trengandín

Zona de perros, al final de la Playa Trengandín. Foto de @lucca.laloca

Ruta entre playas: de Ris a Trengandín

Si tienes ganas de hacer una ruta muy sencilla con tu perro te recomiendo disfrutar del paseo que existe entre la playa del Ris y la de Trengandín. Se trata de una zona de acantilados y pinares en medio de la cual encontraréis unas cuantas calas entre las que destaca la playa de Pombera.

Es una ruta de 6 km muy sencilla, pero te recomiendo que lleves calzado cómodo y que evites las horas centrales del día porque, aunque en gran parte del trayecto hay sombra, nosotros pasamos mucho calor.

noja con perro camino entre playas

Paseo entre Playa de Ris y Playa Trengandín. Foto de @lucca.laloca

Dónde alojarse en Noja con perro

Pese a tener una playa de perros que a mí me encanta, encontrar alojamiento que admita a nuestros peludos no es tan sencillo en Noja. Si un establecimiento destaca en este sentido es La Casona del Carmen.

 

La Casona del Carmen

La Casona del Carmen es una casona, como su propio nombre indica, típica de la zona de Cantabria que ha sido restaurada para albergar varios apartamentos rústicos de distintos tamaños en los que puedes alojarte con tu perro.

Nuestro peludo no solo es bienvenido, sino que además son expertos en educación canina y podrá acceder a todas las zonas del establecimiento. Tu perro puede quedarse en el apartamento solo durante un rato siempre que se quede tranquilo, avises y estés localizable por si tuviesen que llamarte.

Si además del alojamiento estás interesado en los servicios de educación canina puedes ponerte en contacto con ellos al hacer la reserva para concretar cuales son los aspectos que te gustaría trabajar.

El establecimiento se encuentra en una zona muy tranquila de Noja a unos 15 minutos del centro andando y a unos 7 minutos en coche de la zona de playa habilitada para perros.

Todos los apartamentos tienen una pequeña cocina con electrodomésticos y menaje, así como un pequeño salón. Dentro del recinto hay un aparcamiento con mando a distancia para acceder.

Reserva en La Casona del Carmen a través de Booking

noja con perro casona del carmen

La Casona del Carmen. Foto de @lucca.laloca

Vivienda vieja cepa

En nuestro último viaje a Noja nos alojamos en los apartamentos Vivienda vieja cepa y fue todo un acierto. Se trata de dos pequeños apartamentos con cama de matrimonio, sofá cama, baño y cocina situados en pleno centro y muy cerca de la playa, aunque para llegar a la zona habilitada para perros hay un paseo de unos 30 minutos andando.

Los apartamentos tienen un parking muy amplio, el dueño es muy agradable y nos lo puso muy fácil para la llegada y la salida y admite mascotas siempre que estén tranquilos. Se pueden quedar solos durante periodos de tiempo no muy largos.

Reserva en Vivienda Vieja Cepa a través de Booking

noja con perro vivienda vieja cepa

Vivienda Vieja Cepa. Foto de @lucca.laloca

Más alojamientos dog friendly en Noja

El Parque de Noja (Apartamentos)

Apartamentos Pineda

Apartamentos Ris

Azcona (Apartamentos)

Apartamentos Playa de Noja

Holiday (Apartamentos)

Apartamentos Zenit Mar

Dónde comer en Noja con perro

En el centro de Noja encontrarás la Plaza de la Villa donde hay muchísimas terrazas en las que poder sentarte a comer con tu perro. Además, a lo largo del paseo marítimo de la Playa del Ris y junto a la playa de Trengandín también hay numerosos restaurantes con terraza.

 

Custom Cafe Rock

Si hay un sitio en el que siempre hacemos como mínimo una parada en nuestros viajes a Noja es el Custom Café Rock. Este bar restaurante situado en el paseo de Trengandín junto a la playa y al campo de futbol merece una visita.

Tienen una ambientación rockera con una decoración super original y son super amables con los perros. Podrás disfrutar de pinchos, raciones, hamburguesas, batidos… Su situación lo hace ideal para tomarte un descanso del día de playa junto a tu perro y disfrutar de una comida a la sombra. Los perros son bienvenidos dentro del bar y, además, la terraza es cubierta.

noja con perro custom rock cafe

Custom Rock Cafe. Foto de @lucca.laloca

Actividades dog friendly cerca de Noja

Estas son algunas de las actividades dog friendly que podéis contratar a través de Civitatis para disfrutar durante vuestras vacaciones. Importante: consulta con ellos la normativa de mascotas antes de contratar.

Paseo en barco desde Santoña hasta el Faro del Caballo
Visita guiada por Santoña
Tour teatralizado por la Santoña napoleónica
Paseo en barco por la bahía de Santander
Tour de los crímenes y misterios de Santander
Tour del incendio de Santander
Las aventuras de Lucca la loca | Web

Soy Celia, amante de los animales y mamá de dos niños. Mi día a día junto a Lucca, Zelda y Link me llevaron a estudiar etología felina y lanzar el blog ''Las aventuras de Lucca la loca'' donde intento ayudar a las personas que conviven con perros y gatos a entenderlos mejor y mejorar su convivencia.

Comments

  • Rodrigo
    06/06/2022

    Menos mal que no hemos reservado com civitatis, he buscado por mi cuenta antes de reservar y he visto que solo admiten perros pequeños. Tener cuidado al reservar con civitatis es como booking se quieren llevar la medalla de “admiten perros” y luego vienen las sorpresas. No recomiendo ninguna de las plataformas.

    reply

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte