
Cómo poner a tu perro en forma y mejorar su rendimiento físico
Nosotros vamos al gimnasio y entrenamos para ponernos en forma y mejorar nuestra capacidad física. Calentamos y estiramos antes y después de cada ejercicio para evitar lesiones. Y si acabamos teniendo alguna, acudimos al fisioterapeuta y/o a rehabilitación para recuperarnos lo antes posible. ¿No debería hacer lo mismo nuestro perro?
Esta es la duda que nos surgió hace unas semanas, ¡ya que nos estamos preparando para un reto que muy pronto os desvelaremos!
Este reto implica un entrenamiento previo y unos cuidados durante el mismo para preparar nuestro cuerpo y evitar lesiones.
Necesitábamos conocer la opinión de un especialista y por eso buscamos un centro de fisioterapia animal que estuviese cerca de Barcelona, donde nosotros vivimos. Y encontramos Fisioanimalia.
Fisioanimalia: Centro de fisioterapia y rehabilitación animal
Fisioanimalia es un centro de fisioterapia y rehabilitación animal que tiene como objetivo principal la prevención y tratamiento de todas aquellas afectaciones y/o patologías que pueden alterar el bienestar y la calidad de vida de nuestra mascota.
Para conseguirlo, te proponen distintas modalidades de terapia física, te aconsejan sobre la alimentación de tu mascota y te proporcionan elementos para acondicionar tu hogar y que permitan que tu perro se desenvuelva con soltura dentro de casa a pesar de su edad o estado físico.
Las instalaciones de Fisioanimalia
Sala de ejercicios
Tienen una sala en la que realizan los ejercicios terapéuticos y también terapias pasivas.
Utilizan cavalettis, rampas, escaleras, superficies inestables, cinta andadora, physioballs… para trabajar la fuerza, flexibilidad y resistencia de tu mascota. Todos los elementos que utilizan les permiten trabajar con tu perro de manera segura, mejorando su potencial y recuperando la funcionalidad de su cuerpo.
También realizan terapias pasivas con frío, calor, corrientes eléctricas, ultrasonidos, masajes, láser… que ayudan a optimizar la recuperación, bienestar y/o rendimiento de tu mascota.
Piscina
En Fisioanimalia cuentan con una piscina en la que realizan ejercicios de hidroterapia. Tanto si el veterinario te ha recomendado que tu perro nade, como si quieres mejorar su rendimiento físico y su calidad de vida.
Y una de las cosas que nos enamoró es que puedes alquilar la piscina por horas para ir a pasar un rato divertido con tu mascota ¡en remojo!
La piscina se alquila en sesiones de 50 minutos en la que dispones de ella en exclusiva para ti, tu perro y quien tú quieras. Con juguetes, salvavidas de todos los tamaños, ducha y secador. El precio son 20€ si vas con un perro y 25€ si vas con dos.
Está climatizada, excepto en los meses de calor, y no lleva cloro para evitar problemas de alergias. La higienización la logran mediante electrólisis salina.
Peluquería
También ofrecen servicio de peluquería, para que tu perro no solo esté sano y guapo por dentro ¡sino también por fuera!
Nuestra experiencia en Fisioanimalia
Como ya os hemos adelantado, nuestra primera visita a Fisioanimalia fue para conocerles y que nos aconsejaran sobre qué tipo de entrenamiento, alimentación y estiramientos necesitamos hacer para realizar nuestro reto con éxito.
Nos enseñaron las instalaciones e hicieron algunos ejercicios con Futt para ver cómo estaba físicamente y también saber qué ordenes reconoce. Ya que de eso depende la dificultad de los ejercicios que se hagan.
Probamos la cinta andadora, aunque no fue muy obediente y se bajaba todo el rato.
También ejercicios con cavalettis para mejorar su coordinación de patas delanteras y traseras. Y le añadimos un poco de dificultad con superficies inestables para mejorar el equilibrio y la propiocepción. ¡Y hasta se atrevió pasando por debajo de los cavalettis!
Finalmente fuimos a la piscina y, aunque al principio le costó un poco meterse, al llamado de las chuches y las pelotas de tenis no se podía resistir…
Lo primordial era que Futt supiese cómo salir de la piscina. Por eso le pusieron el salvavidas, tanto para comprobar que nadaba perfectamente, como para también poder guiarle dentro de la piscina y enseñarle la salida.
Después de esto se le quitó todo el miedo y lo pasó en grande nadando y recogiendo todas las pelotas que Raúl de Fisioanimalia le tiraba.
¡Aquí tienes un vídeo para que lo veas con tus propios ojos!
Contacta con Fisioanimalia
Si quieres conocerles, encontrarás toda la información en su web.
Puedes llamarles al 931 261 835 o 606 629 928 (atienden por WhatsApp) o escribirles a info@fisioanimalia.com
¡Y también tienen redes sociales! Sígueles en Facebook, Instagram y Twitter.
¡Muy pronto os explicaremos más sobre nuestro reto y os iremos enseñando todos nuestros progresos!