fbpx

Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
Image Alt

Las guías urbanas dog friendly de SrPerro: Madrid y Barcelona con perro

guías urbanas dog friendly de srperro

Las guías urbanas dog friendly de SrPerro: Madrid y Barcelona con perro

SrPerro.com la guía para animales urbanos

Si compartes tu vida con un perro estamos seguros de que conoces la web de SrPerro.com (y si no, ya te avisamos de que tanto la página como la app es un imprescindible para las familias con peludos).

Este proyecto nació a finales de 2011 de la mano de Micaela de la Maza como una plataforma de búsqueda de bares, restaurantes, y negocios en general… donde los perros fuesen bienvenidos.

Colega, el perro con el que nació todo, es la imagen de SrPerro y seguro que lo has visto en muchísimas puertas de establecimientos de tu ciudad junto al lema PERROS BUENOS, BIENVENIDOS.

Desde hace unos años Micaela continúa descubriéndonos los lugares más dog friendly de la ciudades españolas junto a Tía, su compañera inseparable. Ella, además, le ha impulsado a no solo recorrerse los terrenos urbanos sino también a descubrir lugares más naturales y excursiones para hacer en los alrededores de las poblaciones.

Si quieres conocer más sobre Micalea y su proyecto SrPerro.com puedes escuchar la entrevista que le hicimos en el podcast Viajar Con Perro.

 

Guías urbanas dog friendly: Madrid y Barcelona con perro

A finales de 2020 SrPerro publicó una nueva edición de sus dos guías urbanas dog friendly: Madrid con perro y Barcelona con perro.

Se trata de unas guías en papel, en formato tapa blanda y tamaño de bolsillo, donde podemos encontrar las 100 mejores direcciones dog friendly de ambas ciudades, consejos prácticos y también excursiones que pueden realizarse en los alrededores de estas dos urbes.

Para nosotros es un indispensable si vives en una de estas dos ciudades o estás pensando en viajar a ellas en un futuro próximo. Puedes encontrarlas en nuestra tienda online.

 

guías urbanas dog friendly de srperro madrid y barcelona con perro

Qué encontrarás en las Guías de SrPerro 

La estructura y el contenido de ambas guías es similar, aunque están adaptadas a las características de cada ciudad.

 

Manual práctico para personas perrunas en Madrid/Barcelona

La primera parte de las guías contiene información indispensable que debemos conocer como humanos con perro que vamos a visitar (o vivimos) en la ciudad:

  • Consejos de educación para perros urbanos
  • Normativa de espacios públicos: calle y parques
  • Normativa de transporte público
  • Obligaciones legales para los dueños
  • Qué tener en cuenta para ir a la playa (en Barcelona)

 

Top 100 bares y restaurantes dog friendly

A continuación Micaela nos propone el top 100 de bares y restaurantes donde nuestros perros son bienvenidos.

Para que sea más sencillo encontrarlos están organizados por barrios y en cada una de las fichas del negocio encontramos una foto, nombre, pequeña descripción, dirección y código QR para ver su perfil en la web de SrPerro.com

 

Pistas con arte, shopping y más

Y como no todo va a ser ir de tapas (o sí…) también nos propone otros planes que podemos hacer con nuestro peludo en la ciudad: ir de compras, visitar monumentos o galerías de arte…

 

Parques urbanos y excursiones

¡No todo va a ser pisar asfalto! Tanto en Madrid como en Barcelona se pueden visitar parques urbanos preciosos, algunos con pistas espectaculares, y en el caso de la ciudad condal también puedes darte un bañito en la playa.

Si no eres perezoso, incluso también puedes aprovechar algún día de tu viaje para hacer una excursión a un lugar cercano.

Y llegados a este punto nos hace mucha ilusión contarte que hemos colaborado en la guía de Barcelona recomendado una excursión pasada por agua a 1 hora de Barcelona: Gorgs del Montseny. ¡Gracias Micaela por darnos la oportunidad de participar en esta guía tan maravillosa!

guías urbanas dog friendly de srperro espanya industrial

 

Perros que ayudan a los humanos & personas que ayudan a los perros

Esta es una de nuestras partes favoritas de las guías. Y es que Micaela dedica un espacio a hablar de algunas protectoras y asociaciones que trabajan diariamente para que la vida de los perros y los humanos de la ciudad sea mejor.

En la guía urbana de Madrid con perro encontraréis más información de Dogtor Animal y ANAA. Y en la de Barcelona podréis informaros sobre La Lliga per la Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona y TAG Garrotxa.

 

Chuletas básicas para personas perrunas

Al final de cada una de las guías tenéis un apartado con una especie de “preguntas frecuentes” donde se nos da información resumida acerca la normativa más importante que tenemos que tener en cuenta: perros sueltos, transporte público, normativa PPP, cómo actuar en caso de presencial un maltrato y qué puedes hacer si se pierde tu perro.

Consigue tus guías de Madrid y Barcelona con perro.

Las encontrarás en nuestra tienda online. Puedes ver más sobre el producto haciendo clic en cualquiera de las dos guías:

Sigue la pista a SrPerro.com en tus viajes con perro

Tanto la web de SrPerro.com como su app móvil (disponible para iOS y Android) serán tus mejores aliadas durante la planificación de tu viaje y sobre todo durante el mismo.

En nuestro móvil no puede faltar y siempre la consultamos cuando estamos en alguna ciudad con oferta de restauración dog friendly ¡y también en nuestros fines de semana por Barcelona!

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte