Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
ruta privada dog friendly en toledo

Ruta privada dog friendly en Toledo

Ruta privada dog friendly en Toledo

120€

Conoce Toledo con una ruta privada y exclusiva para disfrutarla en pareja, amigos, familia… ¡y con vuestros perros! 

Durante 2 horas tendréis a un guía local solo para vosotros y podéis diseñar juntos una ruta a medida o inspiraros con alguna de las que os recomendamos a continuación.

Esta es una experiencia DOG TRAVELER, especialmente diseñada para viajeros con perro.

DOG TRAVELER

Duración de la experiencia

2 horas

¿Cuándo?

Escoge el día en el calendario

Máximo de participantes

20 personas

Máximo de perros por tour

10 perros

Nivel de dificultad

Fácil

Idiomas disponibles

Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso y Portugués

Accesibilidad

Depende de la ruta escogida

Proveedor de la experiencia

Cuéntame Toledo

Rutas privadas recomendadas

La ruta básica para conocer la ciudad de las Tres Culturas. Desde la Edad de Bronce, pasando por los romanos, visigodos, árabes y cristianos. Conoceremos su historia, patrimonio, costumbres y leyendas.

Recorreremos el libro abierto de historia que es Toledo: sus mezquitas, sinagogas, calzada romana, murallas y fortificaciones, sus grandes templos y museos.

Quizás la zona más bella, sugerente y desconocida de Toledo. Por los rincones más apartados, reconstruiremos la historia de la legendaria Orden del Temple y su terrible caída. A partir de datos históricos, símbolos y leyendas, reconstruiremos la historia mágica de Toledo, La Ciudad Legendaria, sus personajes más controvertidos y la verdadera historia de los caballeros templarios en Toledo. Tras dos horas de paseo, desearás continuar con esta inolvidable ruta.

Qué se visita: Los barrios Medievales de San Miguel el Alto y Mudéjar. Los recónditos callejones ambientan de una manera muy especial las sabrosas y sorprendentes historias que te iremos narrando. El mudéjar, el gótico y el arte islámico ponen el marco perfecto a datos y lugares singulares y asombrosos.

A través de las calles más bellas y emblemáticas, entramos en tres épocas fundamentales para la Historia de Toledo: la imperial, la conventual y la decimonónica. En esta ruta abundan apuntes sumamente desconocidos y sorprendentes imprescindibles para conocer a fondo la ciudad.

Qué se visita: Entramos en el barrio conventual y paseamos por los cobertizos: nos encontraremos con señales de duelos nocturnos a espada en las calles menos transitadas, las cárceles secretas de la Inquisición, callejones robados y desaparecidos. Os llevaremos por los mismos lugares que transitaron los grandes autores literarios desde el siglo XVI al XIX. Hablaremos de la vida en los conventos, del mito de D. Juan que nació en Toledo, y de tantas sorpresas históricas.

Se recomienda hacerlo de noche.

La historia de Toledo ha estado siempre vinculada a su río. Además de aplacar su sed, ha protegido con su abrazo a la ciudad, proporcionándole paz y seguridad. Descubriremos paisajes y leyendas de conmovedora belleza.

Qué se visita: Hubo una época (muy larga) en la que el río fue imprescindible para nuestros habitantes, que se acercaban a sus riberas como medio de vida o buscando el solaz en sus orillas. La Historia de sus puentes, puertas y murallas, molinos y azudes, tintorerías y baños, nos recuerda los tiempos en los que el Tajo daba de comer a los pescadores, a los azacanes, a los alfareros, a las lavanderas. Nos remite a épocas míticas en las que los romanos construían el puente de Alcántara y un acueducto más gigantesco que el de Segovia; Azarquiel proyectaba sus famosas clepsidras o el relojero del Emperador, Juanelo Turriano, asombraba al orbe entero con el famoso artificio capaz de elevar sus aguas hasta los pies del Alcázar.

En el año 711 los bereberes de Tarik ponen fin al reino visigodo de Toledo. Los musulmanes destacaron por su tolerancia al permitir a los habitantes de Toledo seguir practicando su religión en seis iglesias. En los más de tres siglos en que la ciudad fue musulmana, vio profundamente transformado su aspecto con nuevas construcciones, algunas de las cuales han llegado hasta nuestros días siendo testigos de aquellos años en que fue conocida como ‘La alegre’.

Qué se visita: Partiremos de la plaza de Zocodover para visitar el barrio de los artesanos y la puerta de Bab-al-Mardum, junto a la mezquita del Cristo de la Luz. Recorreremos las callejuelas del Alcaná toledano y los palacios árabes del Alcázar; bordearemos la mezquita mayor (hoy, Catedral) por los callejones del barrio de los carniceros para terminar visitando el barrio mudéjar y de los tintoreros, donde descenderemos a los antiguos baños árabes del Cenizal y del Caballel.

Posiblemente no haya ciudad en el mundo que haya atraído más escritores y artistas a sus calles. Desde Garcilaso a Galdós, pasando por los grandes autores del Siglo de Oro, 22 literatos universales vivieron en nuestra ciudad.

Qué se visita: Unos por nacimiento, otros por placer, y siempre por seducción, Toledo ha convocado dentro de sus puertas a los más importantes autores universales. Desde el toledano Garcilaso de la Vega al valenciano Vicente Blasco Ibáñez, pasando por los cinco grandes de la dramaturgia del Siglo de Oro, Diego Duque de Estrada, Bécquer o Rainer María Rilque, eligieron Toledo como lugar predilecto de inspiración. Sus casas, sus recuerdos, sus rastros, pero sobre todo sus palabras, son una herencia recibida que vale la pena conocer y conservar. La intensidad de sus vidas y sus obras y su pasión por la Imperial ciudad queda reflejada de manera magistral en esta maravillosa ruta.

Esta ruta está especialmente diseñada para niños y familias. Se ha ideado pensando en ellos. En Toledo, los niños se trasladan a tiempos de sus cuentos de hadas: caballeros y damas, princesas y príncipes, duendes, guerreros y brujas pueblan sus calles. Les haremos revivir esos cuentos, sumergiéndoles en la atmósfera mágica de esta ciudad encantada. Recorreremos la Toledo de las leyendas en un nuevo concepto de Cuenta-Ruta donde la guía, además de abrirles las páginas de este maravilloso libro de historia, hará revivir a los personajes que lo habitan. Ideal para niños a partir de 3 años.

Qué se visita: Partiendo de la Plaza de Zocodover, accederemos hasta la plaza Amador de los Ríos por la calle de la Plata y Santa Justa. Subiremos hasta la plaza de San Román y San Clemente, para terminar en la Plaza del Salvador.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad. En él encontrarás toda la información de la experiencia y consejos para que puedas disfrutarla al máximo con tu perro.

Punto de encuentro

El punto de encuentro con el/la guía es la Plaza de Zocodover. Si prefieres concertar otro punto de encuentro podrás hacerlo contactando con el proveedor de la experiencia después de hace la reserva. 

A tener en cuenta

Esta es una experiencia privada para que la disfrutes en pareja, familia o con amigos ¡y vuestros peludos!

¿Cuándo reservar? Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad. Se permiten reservas hasta 1 semana antes del inicio de la actividad. Si quieres reservar con menos tiempo llámanos y te confirmaremos si aún hay disponibilidad para realizar esta experiencia turística dog friendly.

Los humanos son responsables de sus perros y estos tienen que ir atados durante toda la experiencia.

Medidas COVID-19

Guía con mascarilla. El guía recomendará vigilar un distanciamiento de 2 m antes de empezar el tour. Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. El proveedor de la experiencia se reserva el derecho a impedir que una persona realice la actividad si no cumple con las medidas de seguridad, sin opción a recibir un reembolso. 

Cancelaciones

Cancelación gratuita hasta 72 horas antes de la actividad. Con menos de 72h, se devolverá el 50% de la reserva. Si cancelas el mismo día, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

¿Quieres regalar esta experiencia?

En el calendario de reservas haz clic en Lo quiero regalar (sin fecha) y después de hacer la reserva se generará un bono regalo para que imprimas o envíes por e-mail a quien tú quieras. Puedes elegir una fecha para que le llegue a tu destinatario automáticamente (cumpleaños, aniversario…).

Resolvemos tus dudas

Contacta con nosotros enviándonos un email a guau@turismocanino.es o a través de nuestro formulario de contacto.

0 Opiniones
  • Punto de encuentro
    Plaza Zocodover
  • Hora de salida
    Escoge la hora en el calendario de reservas.
  • Incluído
    Guía cultural
  • No incluído
    Alojamiento
    Bebida
    Comida
    Entradas al monumento
    Escape Box
    Guía de montaña
    Seguro de mascotas
    Tienda de campaña
    Transporte

Lugar de la experiencia

¿Qué te parece esta Experiencia?

Déjanos tu opinión.

0.0

Valoración General 0

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte