fbpx

Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
  • Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo DNI Animal
Top
Image Alt

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo DNI Animal

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo DNI Animal

¿Alguna vez pensaste que tu perro podría llegar a tener un DNI igual que tú? Pues sí, esta noticia ya será toda una realidad el año próximo. porque a partir de 2022 todos los perros contarán con este documento.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo? Según la Dirección General de Derechos de los Animales es crear una base de datos nacional de mascotas para garantizar hacia un modelo donde ningún animal sea abandonado.

Con esta nueva medida se facilitará localizar al dueño del animal en caso de abandono. Por supuesto, este documento será compatible con el microchip y tendrá la siguiente información:

  • Datos de contacto de los dueños 
  • Fecha de nacimiento
  • Vacunas
  • Su nombre

Podrá estar tanto en formato digital como físico. Sin embargo, una de las dudas que han circulado estos últimos días es si habrá que sacarle una foto a nuestro perro. Al tratarse de un borrador, no se conocen este tipo de detalles pero probablemente sí sea necesario. Así que ya sabéis, cámara en mano, chuche y ¡a intentar que salga una buena foto para su DNI!

Sin embargo, no es la única medida que aparece en este anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales ya que en él podemos ver algunas otras como:

Tener cinco animales como máximo por casa

¡Tranquilidad! No tiene carácter retroactivo, por lo que si ya superas esa cifra en tu hogar, seguiréis todos juntos.

Obligatoriedad de realizar un curso de formación antes de adoptar o comprar un perro

Así se pretende evaluar la idoneidad de las personas antes de tener bajo su responsabilidad un animal.

Prohibida la venta de animales en tiendas (excepto la venta de peces)

El objetivo es favorecer la adopción y evitar que los animales sean caprichos que se pueden comprar como tal.

Prohibida la venta de mascotas a particulares

La cría de animales de particulares es un gran problema en España y con esta medida se pretende evitar su venta.

Los animales pasarán a ser considerados seres sintientes

Esta medida es muy importante, porque hasta ahora, eran considerados “cosas” a nivel legal, con lo cual, en casos de divorcios por ejemplo, el juez decidirá cuál de los dos miembros es el más adecuado para quedarse con su custodia.

Además, dentro del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género aparece el proyecto conocido como Viopet, por el que se ha creado una red de refugios que acogerá a los animales de mujeres víctimas de violencia de género. Este proyecto, del que ya se han beneficiado más de 300 mujeres, surgió para que las mujeres maltratadas no tengan que dejar a su perro durante el proceso por el cual tratan de salir de su situación.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Crees que serán efectivas para la lucha por los derechos de los animales?

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte