Las mejores visitas guiadas, excursiones y actividades dog friendly para llenar de experiencias únicas tus viajes con perro.

Último Post
Top
Image Alt

Mas Blanc Ullastret, un alojamiento dog friendly en el Baix Empordà

Mas Blanc Ullastret

Mas Blanc Ullastret, un alojamiento dog friendly en el Baix Empordà

¿Te apetece pasar unos días de desconexión total con tu perro? Nosotros nos moríamos de ganas de alojarnos en un sitio alejado del ajetreo de la ciudad, que fuese cómodo para estar con perro, donde nos pudiésemos dar un chapuzón sin tener que dejarle solo en el alojamiento y que nos sirviese de base para hacer algunas excursiones. ¡Y encontramos el sitio perfecto!

En este post te presentamos Mas Blanc Ullastret, una masía con piscina ubicada en el corazón del Baix Empordà (Girona, Cataluña) y, lo más importante, dog friendly.

 

Ubicación y cómo llegar a Mas Blanc Ullastret

El Mas Blanc se encuentra a las afueras del municipio de Ullastret y la mejor manera de llegar es en coche. La masía cuenta con una zona de aparcamiento tapado para resguardar el vehículo de la lluvia y el Sol y de rápido acceso a las casas, lo que facilita el transporte del equipaje.

 

Mas Blanc Ullastret Parking

 

Ullastret pertenece a la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona. Algunas de las poblaciones con más interés turístico que se encuentran próximas a Mas Blanc son Peratallada, Begur, Pals y Palafrugell.

 

Las Casas de Mas Blanc

La masía Mas Blanc está compuesta por tres casas independientes, una en la que viven los dueños del recinto, y otras dos que se dedican al alojamiento turístico (en ambas se admiten mascotas).

La Ausetana

Nosotros nos alojamos en La Ausetana, una casa de piedra completamente equipada y con un jardín privado. Tiene capacidad para 6 personas en 3 habitaciones. Una de las habitaciones está como en una casita independiente, con acceso desde el mismo jardín, y tiene baño privado. Esa fue en la que dormimos porque es muy grande y tiene un gran ventanal que da al jardín. ¡Es una maravilla despertarse con esas vistas!

La Indekta

La Indekta es algo más pequeña, tiene capacidad para 4/5 huéspedes en 2 dormitorios. No tiene jardín privado pero sí una terraza con una gran mesa y sillas para poder disfrutar de una agradable cena.

 

Exteriores de Mas Blanc Ullastret

Y si las casas de Mas Blanc son espectaculares, los exteriores no te dejan indiferente. Además de un gran jardín para pasear encontramos una piscina de agua salada, bicicletas para todas las edades a nuestra disposición, sala de juegos cubierta, mesa de ping pong, juguetes para los más pequeños…

 

Contacto y reserva

 Web: www.masblancullastret.com

Teléfono: 615 500 664

E-mail: elmasblanc@gmail.com

Reserva online a través de Booking

 

Rutas y pueblos para visitar con perro en el Baix Empordà

A continuación te recomendamos algunas rutas que puedes hacer con perro y pueblos bonitos para visitar si te alojas en Mas Blanc Ullastret. Toda la información la hemos marcado también en el siguiente mapa.

 

Ruta desde Mas Blanc a Peratallada (3 km – 40 min)

Nada más salir del recinto de Mas Blanc nos encontramos con la carretera de tierra que ya conocemos porque es por la que accedimos en coche hasta el alojamiento. Si la tomamos en dirección a la derecha llegaremos hasta Llabiá; pero en esta ocasión giraremos a la izquierda para recorrerla en dirección a Peratallada.

 

Mas Blanc Ullastret carretera a Peratallada

Es una carretera que está prácticamente en desuso y no pasan coches. De hecho nosotros no nos cruzamos con ninguno ni a la ida ni a la vuelta. El perro puede ir suelto sin ningún inconveniente durante casi todo el camino, únicamente tenemos que atarle para cruzar la carretera (a los pocos metros de empezar la ruta) y también te recomendamos que lo hagas cuando pases cerca de la masía que hay poco después de pasar la carretera anteriormente mencionada (ya que hay 2 perros sueltos en esa casa).

 

Mas Blanc Ullastret Ruta a Peratallada con perro

El camino es de tierra con algunas piedras y prácticamente no hay desnivel. Si vas con bebé lo ideal es portear pero nosotros fuimos con el carro porque después lo necesitábamos para llevar al peque por el pueblo ¡y sobrevivió!

 

Ruta desde Mas Blanc a Llabià (2,3 km – 30 min)

Esta ruta no la llegamos a hacer completa por falta de tiempo pero sí que hicimos un tramo varias veces (la primera noche y el último día por la mañana) para dar un paseo con Futt y que él pudiera ir suelto y correteando.

 

Peratallada

Peratallada es un pueblo precioso que sí o sí tienes que visitar si te alojas en Mas Blanc Ullastret. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico porque es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Puedes ir hasta allí caminando (en la ruta anteriormente descrita) o en coche (10 min).

Nosotros dimos una vuelta por sus calles empedradas y comimos en la terraza interior de La Riera.

Mas Blanc Ullastret Peratallada con perro

 

Begur

Otro de los imperdibles es Begur y está solo a unos 25 minutos en coche desde Mas Blanc. El pueblo en sí está en el interior y elevado, para ir hasta las playas hay que descender por carretera unos 10 kilómetros.

Aparcamos en la zona de aparcamiento gratuita (y al aire libre) Camí de Sa Riera. Desde el mismo parking se puede ir caminando hasta el centro del pueblo por la montaña (es un tramo del camino de ronda), pero a nosotros nos fue imposible hacerlo con el carro.

 

Mas Blanc Ullastret Begur con perro

Comimos en la terraza del Bar de Plaça y después dimos un paseo (intenso, porque es todo de subida…) hasta el Castell de Begur. Merece muchísimo el esfuerzo porque las vistas de la Costa Brava son increíbles.

Mas Blanc Ullastret Castell de Begur con perro

Pals

Antes de llegar a Begur decidimos hacer una pequeña parada para conocer Pals (a 15 minutos en coche de Mas Blanc). El centro de esta población, como pasa también con Begur, es peatonal por lo que hay que aparcar el coche fuera.

Estuvimos un par de horas callejeando por su casco histórico y subimos hasta su castillo y el mirador. Esta vez sí optamos por dejar el carrito en el coche y dar el paseo porteando.

Mas blanc Ullastret Pals con perro

 

Otros lugares de interés para visitar en el Baix Empordà

En este viaje no nos dio tiempo a más pero también nos recomendaron visitar Calella de Palafrugell, Torroella de Montgrí, L’Escala i L’Estartit.

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrarte